DIABLAS CON BUEN PANORAMA: “MAGO” VELASCO

Views: 531

Luego de hilvanar su segundo triunfo consecutivo, 3-2 en la visita a Querétaro, las Diablas del Toluca mejoran sus perspectivas para encarar el cierre de torneo, aseguró Gabriel “Mago” Velasco, quien subrayó que el objetivo del equipo es alcanzar la calificación.

“Me gusta que el equipo hilvana dos victorias seguidas, creo que eso te pone en un panorama distinto y de cara a los siguientes partidos que tendrán su complejidad, ya sea de local o de visita, estoy completamente seguro que nos va a ir bien, incluso voy a tener equipo completo, que todavía estamos con esa dolencia de mucha gente lesionada y eso estoy seguro que va a fortalecer aún más al grupo”, dijo.

Y añadió: “El torneo lo dividimos en bloques, para nosotros va a iniciar el último bloque de cuatro partidos; son partidos muy complejos en los que tenemos muy claros ciertos objetivos que hemos desmenuzado para el equipo que tenemos que ir alcanzando, que tenemos que lograr”.

Del choque con Querétaro, reconoció que queda contento con la victoria, pero no satisfecho, pues “hay muchas cosas que tenemos que mejorar. En los últimos minutos nos aprietan, tuvimos dos desatenciones atrás que nos cuestan esos goles, pero al final el equipo todo el tiempo tiene opción incluso de anotar más, entonces en esa parte me quedo contento porque se hace el plan de juego, la manera en cómo jugar lo entiende el equipo, se adapta rápido a unas condiciones muy diferentes para nosotros y eso nos acerca y nos da estos tres puntos que es por lo que veníamos”.

Velasco consideró que “la magia” de su equipo es “que ha logrado cierta madurez, que se ha adaptado rápido a diferentes maneras de jugar. Por ejemplo, (ante Querétaro) tuvimos que hacer un juego más directo, y eso me gusta muchísimo, que lo entiende. De local, el partido pasado hicimos un juego de mucha más posesión, el penúltimo partido de local ante San Luis fue nuestro mejor juego en cuanto a posesión de balón, y entendemos lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo, que es ganar”.

“Al final, la magia no solo es ganar, la magia también te acerca a cumplir los objetivos que tienes en el torneo, a tener un grupo unido. Hoy algo que me encanta también y que tiene que ver mucho con la magia que tiene este grupo, es que podemos echar mano de mucha gente, entran jugadoras que habían tenido poca participación, lo hacen bien; el partido pasado tuvimos un debut. Entonces esta situación que nos toca vivir con tantas ausencias ha dado oportunidad a que gente se muestre, tenga esos minutos y eso para mí, es la magia que tiene este grupo y que me tiene contento. Es un grupo unido que está para lograr cosas muy importantes», concluyó.