DIABLAS DESAPROVECHARON; FIRMARON EL EMPATE 1-1 CON A. SAN LUIS

Views: 99

Las Diablas desaprovecharon la oportunidad de sumar en su visita al Estadio Alfonso Lastras, pues tuvieron la ventaja ante el Atlético de San Luis, pero no lograron mantenerla y al final, debieron conformarse con la igualada 1-1, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Con este resultado, las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco se mantienen en la parte baja de la clasificación, con apenas 6 puntos. En su siguiente compromiso, para la Jornada 10, toca de nuevo jugar fuera de casa, esta vez irán a la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos Femenil, el próximo lunes 20 de marzo, en punto de las 17:05 horas en el estadio Corona TSM.

Toluca tomó la ventaja en el partido al 31’; en un tiro de esquina, Penuna tomó el rechace defensivo y colgó el servicio al área, que aprovechó muy bien Destinney Durón, quien conectó un certero frentazo para clavar el balón al ángulo superior derecho, marcando así su cuarto gol del torneo y poniendo el 0-1 para las Diablas.

Luego del descanso y con el ingreso de la española Bea Parra, San Luis consiguió muy pronto la igualada. La jugadora ibérica generó la jugada avanzando por izquierda y puso el servicio para Daniel Carrandi; la defensa Nayeli Carvajal no pudo rechazar de manera efectiva y el balón le quedó de nuevo a Carrandi, quien evadió la salida de Kayla Thompson y de pierna derecha, clavó el 1-1.

Woch tuvo la opción para que las Diablas retomaran la ventaja, en una nueva ofensiva. La brasileña recibió el trazo hacia la izquierda y avanzó, quitándose a Julissa Dávila; luego cruzó un zurdazo que pasó apenas desviado del poste, al 51’.

Todavía en el minuto final, un trazo largo al área para Fernanda Sánchez, quien cruzó un disparo, que Luz Prieto apenas desvió para evitar la caída de su arco.

ALINEACIONES:

  1. SAN LUIS:Luz Prieto, Viridiana Vázquez, Karen Cano, Julissa Dávila (A 90+2’), Vanessa González, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Melissa Espina (Beatriz Parra, 46’), Silvana González (Itzia Tenahua, 56’), Daniela Carrandi y Mayra Santana (Estefania Izaguirre, 56’). DT. Fernando Samayoa.

TOLUCA: Kayla Thompson, Laura Parra (Diana Guatemala, 54’), Diana Monroy, Natalia Colín, Zulma Hernández (Karen Becerril, 54’), Brenda Woch (Sanjuana Muñoz, 60’), Nayeli Carvajal, Patricia Jardón, Vanessa Penuna, Mariel Román (Liliana Rodríguez, 78’) y Destinney Durón (Fernanda Sánchez, 78’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Fernando Alexander Cruz G.

Asistentes: Yudilia Carolina Briones C. y Cristian I. Echartea.

  1. Árbitro:Rosario G. Cárdenas Morales.

DIABLAS MERECÍAN GANAR ANTE SAN LUIS: “MAGO” VELASCO

 

El Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco, consideró que sus Diablas hicieron méritos suficientes como para salir con los tres puntos de su visita al Atlético de San Luis, pues generaron numerosas jugadas de gol; desafortunadamente la falta de calidad en el último toque sigue pesando en el equipo que, sin embargo, desde su perspectiva, va marcando una clara mejoría en su paso por el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

“Por lo menos en estas últimas cuatro jornadas sí hemos notado una mejora de cada jugadora, de cada versión de las jugadoras. No ha alcanzado, hoy, no he analizado el partido, pero debimos haber ganado el juego. Hicimos, me parece, más cosas que el rival para obtener tres puntos, al final nos falta calidad, no la tenemos”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Este tema puede solucionarse trayendo jugadoras que tengan esa calidad, dijo, o con el trabajo, buscando que sus jugadoras mejoren y den ese salto de calidad que exige la competencia, algo que se está haciendo y en lo que van por buen camino, aseguró.

“Creemos que hemos mejorado bastante en la intensidad defensiva, en el orden muchísimo, más en esta segunda cuarta parte del torneo. Tenemos que trabajar para que esta segunda mitad sea muchísimo mejor de lo que hemos conseguido hasta ahora”, dijo.

Y añadió: “Nos deja bien que hemos movido las piezas, que las jugadoras, veo que han jugado mejor de lo que empezamos haciéndolo. Hemos echado mano de gente Sub-18, muchísima, porque son las necesidades que hoy tenemos, es con lo que hoy competimos, y ese es el reto, con eso tendremos que sacar este torneo adelante y tenemos que seguir mejorando este equipo cada día más”.

Con ello, el “Mago” Velasco expresó que viene lo mejor de las Diablas en la segunda mitad del torneo, que siguen pensando en meterse a zona de calificación, ya que suman 6 puntos y están a 9 puntos del séptimo lugar, Tijuana.

“Estoy seguro que esta segunda mitad del torneo va a ser muy buena, vemos varios síntomas del grupo que nos dan esa esperanza y esa buena fe de que el trabajo al final se tendrá que ver reflejado”, concluyó.