DIABLAS SE IMPUSIERON 2-3 A CRUZ AZUL EN LA NORIA

Views: 1092

Un doblete de Mariel Román y golazo de Cinthya Peraza, permitieron a las Diablas recuperar el camino en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con victoria 2-3 sobre Cruz Azul, en su visita a La Noria.

Toluca tuvo un arranque inmejorable, al tomar la ventaja 0-1 al minuto 3, con anotación de Mariel Román, a pase de Michaela Abam desde sector de la izquierda que la zaga celeste no atinó a cortar. Román definió de derecha.

El partido de la Jornada 15 tuvo que pausarse en el primer tiempo, debido a la tormenta eléctrica que se reportó al sur de la Ciudad de México. 45 minutos después se reanudó y Toluca se vio muy bien, pese a que la intensa lluvia continuaba, logró marcar el 0-2 al 24’, cuando la arquera rechazó y el balón quedó en el área a Brenda Woch, la brasileña tocó para Cinthya Peraza, quien en el medio círculo, conectó un derechazo para clavar el balón al ángulo.

Cruz azul buscó recomponer con las modificaciones para el complemento, pero Toluca pegó de nuevo, con gol de Mariel Román, para el 0-3 al 57’.

Cuando parecía que todo estaba controlado, Cruz Azul aprovechó un error en zona defensiva de las Diablas, al 60’. Erica Da Silva presionó a Michelle González y le robó el balón para entrar al área y cruzar de derecha, poniendo el 1-3.

Una nueva falla de las Diablas derivó en el 2-3 al 81’. Ximena Ríos pegó de zurdazo, cruzado, poniendo el balón a la base del poste, inalcanzable para Kayla Thompson.

Ya en tiempo de reposición, Gómez Junco colgó un servicio al área para el remate de cabeza de Michaela Abam, que liquidaba el partido, en jugada muy apretada, pero no contó por fuera de lugar.

Lamentablemente para Toluca, Gómez Junco recibió una dura falta de Renata Huerta, quien se fue expulsada al 90+3’. Gómez Junco no pudo volver al campo para completar los 6 minutos de reposición al aquejar dolor en la rodilla.

El resultado permitió a las Diablas llegar a 21 puntos. En el cierre de torneo enfrentarán a Xolas en casa, para cerrar con visita a Puebla.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Jennifer Amaro, María Peraza, Diana Anguiano, Thaiz Hernández, Andrea Martínez (A 90+3’), Ximena Ríos, Alejandra Martínez (Jatziry Bolanos, 45’), Dalia Molina, Jazmín Castañón, Skylynn Rodríguez (Erica Da Silva, 45’) y Renata Huerta (E 90+3’). DT. José Julio Cevada.

TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Briseida Velásquez (Melisa Ramos, 64’), Sonia Vázquez, Cinthya Peraza (Natalia Gómez Junco, 80’), Brenda Woch (A 85’), Mitsy Ramírez (A 37’) (Paola Monroy, 70’), Liliana Rodríguez (Natalia Macías, 64’), Mariel Román (A 74’) (Celia Bensalem, 70’), Diana Guatemala y Michaela Abam. DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Enrique A. Ramírez G.

Asistentes: Mauricio Ortega H. y Carlos A. Aldrete J.

  1. Árbitro:Anakaren Pazarán P.