DIABLO CONTUNDENTE: SE IMPUSO 3-1 EN SU VISITA A NECAXA EN LA J1

Views: 760

Los Diablos Rojos cumplieron el objetivo en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, con participación de sus refuerzos, mostró una cara distinta, goles y lo más importante, logró el triunfo 3-1 en su visita a los Rayos del Necaxa.

La actuación de los refuerzos dejó buen sabor de boca, destacando el arquero Tiago Volpi, quien atajó un penal.

Toluca se fue al frente en el marcador apenas al minuto 3, en un tiro libre muy cerca de la banda derecha. Leo Fernández presumió su privilegiada zurda con un cobro certero, disparando al arco para superar la línea defensiva y dejar sin oportunidad también a Luis Malagón.

Los Rayos se lanzaron en busca del empate, apretando por momentos sobre el área escarlata, pero Tiago Volpi intervino en un par de ocasiones para evitar el daño en su meta.

Toluca aprovechó un tiro de esquina por la punta izquierda para marcar el 2-0 a 23. Lo cobró Leo Fernández al corazón del área, donde Valber Huerta apareció sin marca y de zurda, envió el balón al fondo de las redes.

Tiago Volpi se lució atajando un penal al 34’. El brasileño se tiró a su derecha para desviar el tiro desde el manchón penal del español Edgar Méndez.

Pero Necaxa no dejó de insistir y logró acercarse en el marcador, en un tiro de esquina. De cabeza, Fabricio Formilano marcó el 1-2 al 38’.

La segunda mitad el partido mantuvo la intensidad, con presión de Necaxa, y modificaciones por el bando de los Diablos. Ingresaron Brayan Angulo, Marcel Ruiz y Camilo Sanvezzo.

Toluca certero y consiguió el 1-3 al 68’ por la vía del penal, por infracción de Edgar Méndez sobre Jean Meneses. Lo ejecutó Sanvezzo, quien lo tiró de derecha, con potencia y colocación, a la derecha del arquero.

Necaxa marcó un segundo al 75 en un tiro de esquina, cortesía de Facundo Batista, pero antes de marcar hubo mano y la acción se invalidó.

Los Rayos no dejaron de ir al frente pero ya no tuvieron la chispa para generar peligro, por lo que el marcador se mantuvo y los tres puntos fueron para el Diablo.

ALINEACIONES:

NECAXA: Luis Malagón, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Edgar Méndez (A 67’) (Facundo Batista, 75’), Milton Giménez (Fernando Madrigal, 72’), Dieter Villalpando (A 73’), Ángelo Araos (A 53’), Fabricio Formilano, José Esquivel, Brian García y Brayan Garnica (José de Jesús Godínez, 82’). DT. Jaime Lozano.

TOLUCA: Tiago Volpi (A 32’), Raúl López, Valber Huerta, Leonardo Fernández (A 25’) (Brayan Angulo, 59’), Jordan Sierra, Jean Meneses (Sebastián Saucedo, 86’), Fernando Navarro (Alan Omar Rodríguez, 86’), Jorge Rodríguez (Marcel Ruiz, 59’), Claudio Baeza (A 49’), Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 66’). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Luis Enrique Santander.

Auxiliares: José I. Martínez Ch. y José de J. Baños C.

  1. Árbitro:Jesús R. López Valle.