Diablo desmoronado
¿QUIÉN tiene la culpa de que Luis García Palomera esté enmohecido, por no jugar como titular durante dos años y 8 meses, es decir, casi mil días: Ignacio Ambriz o Renato Paiva, o los dos, que estaban embobados con Tiago Volpi?
ANTES DE este presuroso regreso por la intempestiva salida de Volpi, el portero mexicano sólo había jugado 13 encuentros, tanto con la Sub 23 como con la Sub 20. Esto es algo que no debe repetirse en el Toluca, por mucho que el portero titular sea una figura de excepción.
PERO ADEMÁS, la línea defensiva del Toluca es decepcionante. A balón parado no marcan ni la hora, no son capaces de ganar a los atacantes rivales. Prueba de ello es que recibieron 3 goles con Volpi como portero, dos en Tijuana y uno como locales ante Monterrey y ahora dos más en Mazatlán. Es decir, han recibido 5 goles y el equipo ha anotado seis.
Y OJO aquí se incluye también la precipitada aparición del argentino Franco Romero, quien ha tenido muy poco tiempo para adaptarse y mostrar todas las virtudes por las que fue contratado.
EL PRIMER gol de Mazatlán al minuto 16, por el lado derecho Jair Diaz cobra una falta y manda el centro a segundo palo, Diego Barbosa no marca a Luis Amarilla, quien remata de cabeza sin ninguna interferencia y la mete, también de cabeza, Facundo Almada. Cierto no salió Luis García, pero ¿qué hacían sus defensas, que dieron tantas libertades?
EL DEL Toluca fue un golazo al minuto 19, Helinho casi desde la media cancha manda un pase largo, que alcanza Vega, centra con dirección a Marcel Ruiz, este remata de zurda y anota, pero Lucas Merolla le da un rodillazo en el tobillo (vea la foto) del cual el árbitro Adonai Escobedo no sanciona nada. De estas jugadas el Toluca no volvió a hacer otra.
EL GOL del triunfo de Mazatlán al minuto 75, un centro de Esquivel que recién había entrado, Everardo López le hace una deficiente marca, Luis García no sale, Federico Pereira calcula mal el centro y permite que Luis Amarilla remate y sume 3 puntos para los cañoneros.
AL PORTERO siempre se le carga la mano, pero en este caso, la defensiva no ha estado a la altura, lo cual significa que el sistema que tenían con Paiva ya se les olvidó y el nuevo que trata de imponer Mohamed, aún no lo aprenden.
EL PRÓXIMO miércoles a las 21:00 horas van contra Pumas el ex equipo de Tony y el sábado 1 de febrero reciben en el Nemesio Diez a los Tigres. Esperemos que los Diablos no vayan a salir desgarrados.