DIABLOS MEJORARON: AT LUIS PÉREZ

Views: 327

Luego de la victoria 1-0 sobre Necaxa, el Auxiliar Técnico Luis Pérez aseguró que los Diablos Rojos exhibieron mejoría, aunque deberán seguir trabajando para llegar al cien al arranque del Clausura 2023, cada vez más cercano, al tiempo que aseguró que Toluca FC buscará apostar por los canteranos, por lo que se espera puedan tener una participación significativa en el torneo.

Los Diablos dominaron y tuvieron buen funcionamiento ofensivo, aunque faltó contundencia, destacando en especial el accionar del segundo tiempo, pese a que hubo 9 modificaciones.

En conferencia de prensa, Luis Pérez dijo: “Así lo habíamos previsto, el poder tener participación todos los jugadores, y como lo hemos venido comentando, este torneo nos ha servido para ponernos a punto en lo individual y en lo colectivo, y me parece que los dos tiempos son beneficiosos, sacamos conclusiones para mejorar día con día, sabemos que tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera al primer partido del torneo”.

En esta pretemporada ha destacado en especial la participación de jugadores de la cantera como Aldo Llanas, Everardo López y Juan Gamboa. Luis Pérez destacó que la apuesta por los juveniles va en serio, por lo que espera, puedan tener oportunidades en el torneo que arranca en enero próximo. “Sabemos la importancia que tienen las fuerzas básicas y cada uno de los jugadores que está abajo está luchando por un lugar. Me parece que el cuerpo técnico también ha decidido que los jóvenes tengan esa oportunidad, tienen mucho talento y ojalá que puedan tener minutos, no solamente los que ya tuvieron en este torneo, sino que en el torneo puedan tener mayor participación”.

“Ojalá que sí, me parece que todos pretendemos que sean arropados con la gente de experiencia y la gente que llegó; esto hace más competitivo a un grupo y sin duda Nacho decidirá quiénes son los que participan en el primer partido, que es a lo que estamos enfocados y por lo que estamos trabajando”, dijo.

Asimismo, habló del debut de José Juan López, quien con 16 años de edad tuvo sus primeros minutos en la cancha con el primer equipo. “Es un joven con mucho talento, es de los jóvenes que vienen pisando fuerte; es importante que la cantera saque jugadores y que ellos tengan la oportunidad de mostrarse en estos torneos para el día de mañana, por qué no, poder participar en la Primera División”.

Para concluir, Luis Pérez habló de la expectativa del equipo para el Clausura 2023, y subrayó que la preparación va encaminada a conseguir los objetivos más elevados.

“Sabemos la importancia del torneo que entra, es una revancha en ese sentido, poder llegar a una final y poderla ganar. Me parece que también eso se convierte en hábito, el estar siempre en los primeros lugares y el equipo tiene esa exigencia, saber que debe de estar en los primeros lugares; también la exigencia de poder pensar en un campeonato, que Toluca es un club que está acostumbrado a ello y lo va a buscar. La exigencia es máxima y para eso el equipo se está preparando al cien por cien para poder llegar de la mejor manera”, refirió.