DIABLOS REGALARON EL EMPATE: 2-2 VS TUZOS EN EL NEMESIO DIEZ

Views: 705

Los Diablos dejaron escapar la ventaja 2-0 ante unos Tuzos del Pachuca que llegaron al Estadio Nemesio Diez “a morder”, y  como recompensa, consiguió llevarse el empate 2-2, en partido de la Jornada 15 del Apertura 2025 de la Liga MX.

El empate le sirve a los Diablos para mantener el liderato, al llegar a 33 puntos, mientras que a los Tuzos le sirven para seguir en la pelea por el último boleto directo a la Liguilla.

Los rojos se fueron al frente en el marcador al minuto 10, en un gol de cabeza de Jesús Gallardo a servicio de Jesús Angulo en un tiro libre. Gallardo anticipó la salida del arquero y así puso el 1-0.

El 2-0 llegó al 24’, en una acción en la que Toluca presionó en la salida provocando el error de Pachuca. Marcel robó un balón y dejó en Nico Castro, quien entregó a Vega. El 9 rojo filtró el balón para Paulinho, quien de zurda marcó su gol 11.

Toluca no consiguió aumentar la ventaja y lo pagó caro. Tuzos, en contraste, encontró el gol que lo metió de nuevo a la pelea en el partido al 45+1’, en un golazo de Enner Valencia, quien conectó un riflazo desde afuera del área para el 2-1.

El buen momento anímico de Pachuca al arranque del complemento, se combinó con un tiro penal, que les abrió el camino a la igualada, en una infracción de Franco Romero sobre Luis Quiñones. Lo convirtió Enner Valencia, al centro, engañando a Luis García para poner el 2-2.

Tuzos defendió muy bien, cerró los espacios y evitó que los rojos llegaran con claridad a zona de ataque. Con todo, consiguieron pisar el área y Paulinho tuvo para marcar la diferencia. No obstante, su remate fue a la base del poste izquierdo, al 64’.

Los Rojos no dejaron de luchar pero el panorama se complicó al 75’, cuando Alexis Vega pidió su relevo al aquejar una molestia en la pierna izquierda.

Tuzos sufrió la expulsión de Alan Bautista al 76’.

Aunque los rojos pelearon hasta el final, el marcador ya no se movió. Lo más cerca que estuvo fue con un centro desde la derecha y remate de cabeza de Robert Morales, que se fue por un lado.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Bruno Méndez, Franco Romero, Federico Pereira (Héctor Herrera, 83’), Nicolás Castro (Everardo López, 65’), Alexis Vega (A 58’) (Robert Morales, 75’), Jesús Angulo, Marcel Ruiz, Santiago Simón, Jesús Gallardo (A 27’) y Paulinho (A 56’). DT. Antonio Mohamed.

PACHUCA: Carlos Morenon (A 90+7’), Sergio D. Barreto (A 58’), Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Enner Valencia (Jhonder Cádiz, 83’), Brian García, Jorge. Berlanga, Luis Quiñones (A 58’), Alan Bautista (A 48’) (E 76’), Gastón Togni (Israel Luna, 72’) y William Silva (Carlos A. Sánchez, 58’ (A 85’)). DT. Jaime Lozano.

Árbitro: Jesús Rafael López Ovalle.

Asistentes: Christian K. Espinosa Z. <y Oscar Y. Barriga C.

  1. Árbitro:Vicente J. Reynoso A.