DIABLOS SACARON EL CARÁCTER: NACHO AMBRIZ

Views: 664

El Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que sus Diablos sacaron el carácter para rescatar el empate ante Puebla, que viene bien al equipo, y es que con 10, no dejaron de esforzarse, de pelear y hasta de generar opciones de gol.

“Creo que hoy creamos bastantes oportunidades de gol, no fuimos muy certeros en muchas de ellas. El equipo me gusta porque empieza a jugar mejora cada vez en lo que a mí me gusta, en la posesión de la pelota y la movilidad. Te quedas con un hombre menos, pareciera que se te vienen los problemas en contra, pero creo que el equipo mostró carácter”, señaló Nacho Ambriz.

Y es que incluso con 10, “Creo que tuvimos un poco más claras, aunque ellos también a la hora de la contra son muy peligrosos, pero creo que, en esfuerzo, en intentar salir con los tres puntos, no les puedo reprochar nada a mis jugadores, al contrario. Al final el punto no era lo que queríamos, queríamos sumar de a tres para estar en la zona alta, pero hoy ante un gran rival, muy bien dirigido, el empate nos viene bien”.

Ignacio Ambriz señaló la “paciencia” como algo clave para sus centros delanteros Carlos González y Camilo Sanvezzo-, quienes siguen sin encontrar el arco rival, pero el equipo está trabajando bien. “Los centros delanteros viven del gol y cuando no se les da, no se les da y pareciera que todo es malo, que no se esforzara, que no practicáramos durante la semana definición. Entiendo que es difícil para ellos, los primeros jodidos son ellos porque hay oportunidades de gol que no se concretan, pero personalmente estoy tranquilo, malo sería que no creáramos situaciones de gol”, dijo.

Y añadió. “Yo les he pedido que tengan calma, que cuando encuentren el gol ojalá sea para destaparse y cumplir lo que se espera. Y entiendo que la afición quiere que el centro delantero, de 5 meta 4, y que lo tuvieras de goleador, pero no se da, es tener un poco de paciencia, creo que mientras el equipo tenga ocasiones de gol sé que tarde o temprano va a entrar”.

Por otro lado, se dijo contento por la respuesta del plantel con las rotaciones, pues elementos como Leonardo Fernández y Claudio Baeza tuvieron que ser relevados, debido a la carga de trabajo. Ahora, el equipo tendrá algunos días más para recuperarse y alistar el juego ante Xolos, el domingo.