DOS GOLES A BALÓN PARADO DE LEO, RESCATARON UN PUNTO
El uruguayo Leonardo Fernández marcó en dos ocasiones para dar a los Diablos Rojos el empate de último minuto (99’), 2-2 ante Rayados de Monterrey, en duelo pendiente de la Jornada 4 del Torneo Grita México Clausura 2022, que se disputó la noche del miércoles en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Los Diablos tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para salvar la igualada que los deja con 17 unidades en 12 fechas.
El cierre se presentó dramático, pues cuando parecía que la victoria quedaba en poder de Rayados, en el último minuto de reposición, César Montes cometió una infracción dentro del área sobre Harte Ortega. Tuvo que venir el VAR para corregir la plana a la terna arbitral, pues el abanderado había señalado saque de meta.
No obstante, la falta era inobjetable y tras revisar en video, el silbante Eduardo Galván señaló la pena máxima que convirtió Leo Fernández. El charrúa le pegó de zurda, engañando a Andrada para el 2-2 al 99’.
Monterrey se había puesto en ventaja también pro la vía penal, luego de una falta de Torres Nilo sobre Joel Campbell. Convirtió el gol Maximiliano Meza, con tiro de derecha, engañando a Luis García para el 0-1 al 12’.
Toluca logró la igualada al 29’, con anotación de Leo Fernández, en tiro libre. El charrúa le pegó de zurda, con efecto, clavando el balón al ángulo para el 1-1.
No obstante, Rayados presionó y aprovechó los errores en la marca para ponerse de nuevo en ventaja, al 35. En una jugada de tres toques, Vincent Janssen entregó para Maximiliano Meza, quien puso el balón a segundo poste para un remate de cabeza de Joel Campbell que puso el 1-2.
Rayados pudo aumentar la ventaja antes de irse al descanso, con un potente disparo de Janssen desde fuera del área que pegó en la base del poste izquierdo.
Ya en el complemento, Toluca tuvo acercamientos, pero falló en la culminación de jugadas.
Pese a las modificaciones, todo parecía indicar que el marcador se mantendría, hasta que se abrió el arco por la vía penal para un empate que no es del todo malo para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Los Diablos buscarán cerrar la semana el sábado, con otro choque en casa, esta vez ante Guadalajara.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López (Carlos Guzmán, 75’), Valber Huerta, Jorge Torres Nilo (A 11’) (Daniel Álvarez, 59’), Kevin Castañeda, Leonardo Fernández, Jordan Sierra (Omar Rodríguez, 82’ (A 88’)), Ian González (Isaías Violante, 82’), Claudio Baeza, Haret Ortega (A 41’) y Jorge Rodríguez. DT. Ignacio Ambriz.
MONTERREY: Esteban Andrada, César Montes (A 90+7’), Luis Romo (Héctor Moreno, 82’), Joel Campbell (Alfonso Alvarado, 89’), Vincent Janssen (A 45+1’) (Alfonso González, 82’), Maximiliano Meza (Ángel Zapata, 90+5’), Erick Aguirre (A 90+4’), Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas (A 28’) y John Medina. DT. Víctor Vucetich.
Árbitro: Eduardo Galván Basulto.
Auxiliares: Miguel A. Hernández P. y Michel R. Espinoza A.
- Árbitro:Brian O. González V.