Ejército Mexicano lleva a cabo la “Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 22/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población en general, que en esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos, en el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana”, en el municipio de Santa María Rayón, Méx., contando con la presencia del General de Brigada, Diplomado Estado Mayor José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar, Coronel de Infantería D.E.M. Alejandro López Ayón, Comandante del 25/o. Batallón de Infantería, la Teniente Coronel Cirujano Dentista Karina Elsy Rubio Díaz Subdirectora del Hospital Militar De Zona “Santa María Rayón”; así como, Jefes, Oficiales y Tropa pertenecientes a las unidades, dependencias e instalaciones jurisdiccionadas a este Mando Territorial.
El Ascenso es el acto de mando mediante el cual, es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico, dentro de la escala que fija la Ley Orgánica en el Ejército Mexicano. Durante la Ceremonia se leyó una orden extraordinaria por parte del Capitán 1/o. Inf. E.M. Martin Apodaca Martínez, …”los ascensos en tiempo de paz se otorgarán al personal que participó en la promoción general, quien con esta fecha ascienden al grado inmediato superior:
- ASCIENDEN AL GRADO DE TENIENTE CORONEL, LOS CIUDADANOS:
Mayor de Infantería D.E.M. Juan Alcantar Rosas.
Mayor Médico Cirujano Julio Cesar Toledo Antonio.
- ASCIENDEN AL GRADO DE CAPITÁN 2/o. LOS CIUDADANOS:
Teniente de Infantería Gerardo Nepomuceno Nicolás.
Teniente Policía Militar Armando Posadas Mejía.
Teniente Médico Cirujano Félix Alejandro Flores Heredia.
Teniente De Sanidad Heber Adelfo Ruiz Dávila,
Teniente Químico Bióloga Diana Alondra Alcántara Chávez.
Ascienden Al Grado De Teniente, Los Ciudadanos:
Subteniente de Infantería Héctor Eduardo Pérez Palacios.
Subteniente Médico Cirujano Crescenciana Pérez Osorio.
Subteniente Enfermera Elizabeth Nabor Córdova.
Por tal motivo, se les hace una calurosa felicitación por el ascenso obtenido y se les invita a continuar en constante preparación en beneficio de las fuerzas armadas y de sus apreciables familias; asimismo, se les invita a redoblar esfuerzos para continuar con su desempeño profesional en las diferentes misiones encomendadas por el instituto armado…”
El personal que integra el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, día a día se conduce con profesionalismo, firmeza, responsabilidad y valor, siempre con apego a los derechos humanos para dar lo mejor de sí y ser mejores mexicanos, para construir el México que todos queremos.