El chorizo no es camote

Views: 1435

CATORCE juegos sin perder, 9 victorias al hilo, goleada al Puebla de 11-2, superliderato en la competencia formal de 17 fechas, pero todo eso, no le alcanzó al América para superar al Toluca, por más que los loritos de Televisa se deshacían en elogios para las huestes de Emilio Azcárraga que una vez más, asistió a un fracaso de su equipo en el estadio Azteca.

SE ENFRENTARON el equipo más goleador contra uno de los más goleados, América y Toluca, pero con la diferencia de que las águilas sacaron una derrota en su visita al Nemesio Diez, a pesar de la ayuda arbitral, pero en especial del VAR que anuló indebidamente el tercer gol del Toluca.

Y QUE CONSTE, en ese primer juego presentamos la fotografía de una injusticia y muchos americanistas dijeron que se estaba justificando la eliminación del Toluca, que daban por hecho, pero no fue así.

FUE UN duelo de porteros, entre Memo Ochoa, elogiado por los loritos como un gran portero, pero frenado en el programa Peña Futbolera, (en donde participamos el profesor Agustín Vázquez BarajasAdalberto Füguemann y López y su servidor, los lunes y viernes de 9:00 a 10:00 horas a través de poderedomex.com en Facebook y YouTube), como el portero más goleado en Francia España, ya que sus números así lo indican, frente a un portero criticado en Sao Paulo como de manos de seda como Tiago Volpi que sacó la casta y supo imponerse a Ochoa, con grandes atajadas. En cambio, a Ochoa lo hundió su guajoloteo en el primer gol del primer juego. Y eso, ahí queda en la historia.

Tiago y Ochoa

CIERTO Volpi también guajoloteó en el gol del empate del América logrado por Zendejas en una mala salida, pero de ahí en fuera tapó todo. Los loritos de Televisa también elogiaron mucho a Emilio Lara, como la Maravilla enmascarada del América. Si bien anotó el gol del América en Toluca, luego tuvo fallas garrafales, que le muestran como un jugador enjundioso, pero falto de talento para ser merecedor de tanto elogio.

Y OJO, el Toluca jugó a resistir los embates del América y lo logró, no sólo con las atajadas de Volpi, sino con las acertadas intervenciones lo mismo de Haret Ortega, que de Mosquera y de Valber Huerta quienes estuvieron en plan de auténticos titanes y le recordaron al joven Martinolli al Toluca de Roberto de León (así lo dijo), cuando era José Ricardo su nombre y no el de su hermano.

SIMPLEMENTE el América no pudo y ahora no tuvo ayuda arbitral porque Adonai Escobedo se atrevió a anular un gol, con ayuda del VAR y con ello impidió una injusticia. Publicamos la fotografía al respecto.

MORALEJA: el chorizo no es como el camote poblano y además, se le atragantó a las águilas. ¡Que disfruten sus agruras!