EL COLMO TOLUCA PAGARÁ MULTA, LEÓN LE EMPATÓ SOBRE EL FINAL

Views: 660

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron salvarse de pagar la multa por el no descenso, toda vez que León le sacó el empate 4-4, con anotación al 90’ del colombiano Jaine Barreiro, en dramático partido disputado en el Nou Camp, en el cierre de la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz no pudo alcanzar los objetivos del torneo, pues no calificó, ni evitó pagar la multa, al quedar en la posición 16 de la tabla del cociente, apenas un punto por debajo del Querétaro, con lo que los Diablos deberán pagar 33 millones de pesos.

Los Diablos abrieron el marcador al 14’, con anotación de Ian González, quien le pegó de derecha, a servicio de Omar Rodríguez.

León respondió de inmediato, para el 1-1 con servicio de Osvaldo Rodríguez a segundo poste; entró por derecha solo para definir, Víctor Dávila.

La Fiera puso el 2-1 aprovechando un error de los Diablos, con un servicio profundo de Tesillo para Ángel Mena; la zaga de Toluca buscó salir en línea pero Haret Ortega habilitó y Mena, en el mano a mano, definió de zurda, bombeado, al 24’. La jugada fue revisada y validada por el VAR.

Toluca clavó el 2-2 en una acción individual de Leo Fernández, quien burló a Montes y luego amagó a Tesillo para quedar franco frente al arco, y de zurda, se hizo presente en el marcador al 26’.

Cota atajó al 28’ un disparo de Canelo antes del 2-3 que llegó al 32’. Luis García envió pelotazo para Alexis Canelo, quien conectó con Ian González. El español disparó al arco, y tras desvío de Cota, Osvaldo Rodríguez no midió bien, y de cabeza, la envió al fondo de las redes.

Pero León emparejó muy pronto, al 36’. En balón filtrado para Ángel Mena, quien con la marca encima de Omar Rodríguez, apenas pudo tocar para Meneses, quien acompañaba la jugada y solo empujó, marcando el 3-3.

El marcador volvió a moverse en el complemento, a favor de los Diablos, gracias a una acción a balón parado al 57’. Leo Fernández cobró el tiro de esquina a primer palo, donde apareció Alexis Canelo para conectar de cabeza y definir el 3-4.

Los Diablos estuvieron a salvo de pagar la multa solo 33 minutos, pues al 90’ León marcó el 4-4, con un zurdazo de Jaine Barreiro.

ALINEACIONES:

LEÓN: Rodolfo Cota, William Tesillo, Víctor Dávila, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez (Andrés Mosquera, 59’), Omar Fernández (José Iván Rodríguez, 59’), Fidel Ambriz (Elías Hernández, 74’) y José David Ramírez (Federico Martínez, 86’). DT. Christian Martínez.

TOLUCA: Luis García (A 84’), Raúl López, Valber Huerta (A 31’), Leonardo Fernández (Braian Samudio, 80’), Jordan Sierra, Ian González (Isaías Violante, 59’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo (Camilo Sanvezzo, 75’), Alan Omar Rodríguez (Daniel Álvarez, 80’) y Jorge Rodríguez. DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Luis Enrique Santander A.

Auxiliares: Christian K. Espinosa Z. y Andrés Hernández D.

  1. Árbitro:Gustavo Padilla A.