EL DIABLO FRENÓ AL LÍDER, LE QUITÓ EL INVICTO 3-1

Views: 722

Los Diablos Rojos y América ofrecieron un gran juego la lluviosa noche de este sábado, en la cancha del Estadio Nemesio Diez. El juvenil Haret Ortega marcó doblete y complementó Braian Samudio para el 3-1 a favor de los escarlatas que puso fin a la racha invicta de las Águilas, en partido que reportó de todo, un corte en la frente a Haret Ortega que lo hizo jugar con un gorro; una expulsión por bando (Baeza al 55’ y Cáceres al 83’), y hasta un penal que falló Rubens Sambueza en la parte final del encuentro.

Luego de 9 fechas del torneo Grita México Apertura 2021, los Diablos igualan al líder América con 20 unidades; en su próximo compromiso visitarán a Monterrey.

Los Diablos tomaron la ventaja muy temprano en el encuentro, gracias a una acción en un tiro de esquina. Rubens Sambueza jugó en corto con “Dedos” López, quien puso un gran balón al área. Lo aprovechó Haret Ortega, quien superó en el saltó a Jorge Sánchez y de cabeza, marcó el 1-0 apenas cruzando el minuto 1.

América emparejó 1-1 al 5’, en un servicio desde la izquierda de Fuentes, y un certero frentazo de Henry Martín, quien anticipó a Vanegas.

Ochoa salvó su meta del segundo al 30’, a balón parado, un tiro libre que Sambu colocó al área, para un remate de cabeza de Michael Estrada. El arquero americanista desvió.

Los Diablos consiguieron el 2-1 al 38’. Esta vez un servicio de Claudio Baeza. El paraguayo Braian Samudio superó en el asalto a Miguel Layún y conectó frentazo cruzado, para colocar el balón inalcanzable para Memo Ochoa.

Ya en el complemento, los Diablos quedaron con 10 por la expulsión de Baeza al 55’. Con todo, Toluca marcó el 3-1, en una acción a balón parado, al 60’.

Raúl “Dedos” López puso el servicio para un remate de cabeza de Haret Ortega, quien en esta ocasión superó en el salto a Emanuel Aguilera.

Toluca pudo haber ampliado el marcador al 62’, cuando “Sambu” habilitó a Pedro Alexis Canelo, quien había ingresado como relevo, pero el delantero definió desviado.

El propio “Sambu” se perdió un par de opciones, la más clara en un tiro de pena máxima, que se señaló al 84’, luego de que el americanista Cáceres viera dobel amonestación y expulsión. Increíblemente, el “capi” envió su tiro hacia afuera.

Y en los minutos finales, Rubens Sambueza intentó de nuevo, tras una jugada individual, pero su disparo al arco, fue hacia afuera.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Michael Estrada (Pedro Alexis Canelo, 59’), Rubens Sambueza (A 89’), Braian Samudio (Jorge Torres Nilo, 73’), Ian González (A 80’) (Kevin Castañeda, 80’), Claudio Baeza (A 21’ (A) E 55’), Haret Ortega, Diego Rigonato y Juan José Vázquez. DT. Hernán Cristante.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes (Mauro Lainez, 57’), Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres (A 78’ (A) E 83’), Pedro Aquino (Fernando Madrigal, 68’ (A 82’), Bruno Valdez (A 45’) (Emanuel Aguilera, 56’), Richard Sánchez, Henry Martín, Federico Viñas (A 10’) (Roger Martínez, 69’), Salvador Reyes y Miguel Layún (Sebastián Córdova, 69’). DT. Santiago Solari.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Asistentes: Miguel A. Hernández P. y Eder J. Contreras M.

  1. Árbitro:Óscar Macías Romo.