EL DIABLO LIQUIDÓ A LOS CAÑONEROS: 4-1 EN LA CANCHA DEL NEMESIO DIEZ

Views: 104

Anotaciones de Carlos “Cocoliso” González, “Gacelo” López, Maxi Araújo y Camilo Sanvezzo abonaron en la goleada de los Diablos Rojos 4-1 sobre los Cañoneros Mazatlán, que tuvieron que jugar con 10 desde el minuto 45, por la expulsión de Nicolás Benedetti, en duelo de la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX, que tuvo como escenario el Estadio Nemesio Diez.

El resultado que permite a los de Toluca pegar el salto de vuelta a la segunda posición general, al llegar a 21 unidades.

El duelo arrancó con una anotación de “Gacelo” López cuando el crono marcaba apenas 27 segundos, pero la jugada fue invalidada por un milimétrico fuera de lugar.

En los minutos siguientes, el claro dominio fue de los escarlatas, que tras un par de avisos sobre el arco de los Cañoneros, consiguieron el 1-0 al 24’, gracias a un pase filtrado de Jean “Takeshi” Meneses a Carlos González; el “Cocoliso” entró prácticamente solo al área y con pierna derecha, definió a la salida de Nicolás Vikonis y marcó así su cuarto tanto individual en el torneo.

Sorpresivamente, Mazatlán emparejó al 37’, Ake Loba dejó el balón para Benedetti, quien avanzó por el centro y sacó un derechazo raso, esquinado, para el 1-1.

Pero Benedetti fue de héroe a villano, cuando realizó una dura barrida sobre el tobillo izquierdo de Marcel Ruiz y vio cartón rojo al 45’. Aunque había sancionado amarilla, Luis Enrique Santander tuvo que decretar la expulsión del colombiano, luego de revisar la acción en el VAR.

Toluca retomó la ventaja al 45+5’, en un tiro de esquina por la punta izquierda; Fer Navarro lo cobró a primer poste, donde Iván “Gacelo” López se elevó para definir el 2-1 con un certero remate de cabeza, ante la mala salida de Vikonis, que se quedó a medio camino.

Toluca arrancó el complemento a “tambor batiente” y consiguió el 3-1 al 47’; tras una buena combinación de Brian García y Charli González, el paraguayo disparó al arco; Vikonis rechazó y el rebote le quedó a Maximiliano Araújo, quien llegó a segundo palo para definir con la zurda.

Toluca hizo valer la superioridad numérica, con dominio completo de los escarlatas, y con una afición volcada en apoyo a su equipo, el 4-1 llegó al 82’, cortesía de Camilo Sanvezzo. El ex de los Cañoneros recibió pase desde la derecha, metió el cuerpo para dejar pasar el balón y que le quedara a la zurda, para luego meter un potente disparo que venció a Vikonis.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Maximiliano Araújo (Everardo López, 77’), Marcel Ruiz, Jean Meneses (Isaías Violante, 77’), Brian García, Fernando Navarro, Edgar López (Juan Gamboa, 77’), Brayan Angulo (Sebastián Saucedo 63’), Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 51’ (A 53’)). DT. Ignacio Ambriz.

MAZATLÁN FC: Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Facundo Almada, Roberto Meraz, Ake Loba (Edgar Bárcenas, 46’ (A 46’)), Nicolás Benedetti (E 45′), Oswaldo Alanís (Fernando Illescas, 46’), Brayan Colula, Francisco Venegas, Eduard Bello y Jefferson Intriago (Andrés Montaño, 14′). DT. Rubén Omar Romano.

Árbitro: Luis E. Santander A.

Asistentes: Marco A. Bisguerra M. y Erick Durón M.

  1. Árbitro:Jesús R. López V.