EL DIABLO MOSTRÓ CARÁCTER, SACÓ EL 0-0 EN SU VISITA A RAYADOS

Views: 649

El Diablo mostró carácter y que también puede defender, y con marcador 0-0 “salió vivo” de su visita a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.

El resultado deja a los dirigidos por Renato Paiva con 10 unidades previo a encarar tres partidos al hilo en casa: Santos, Tijuana y Tigres, situación que pueden aprovechar para despegar en el torneo.

Obligado a sacar un buen resultado tras la dolorosa eliminación en la Copa de Campeones de Concacaf, Toluca jugó inteligente; se mostró como un cuadro más equilibrado, plantándose muy bien para cerrar los espacios ante un Monterrey que se distingue por su poder ofensivo.

De hecho, se vio mejor que Rayados poco más de 30 minutos, con buen manejo del esférico, presionando en la recuperación y generando opciones al frente, aunque el 0-0 se mantuvo.

Toluca generó opciones pero Rayados también logró mantener el cero en su meta, con intervenciones defensiva de Gerardo Arteaga y Rodríguez.

Al cierre de la primera mitad se presentó una polémica acción, cuando Berterame llegó por el centro y, con la marca encima de Federico Pereira, cayó dentro del área. Luis Enrique Santander señaló penal y decretó expulsión del jugador rojo, pero tras la revisión en campo, dio marcha atrás a su decisión, por lo que no hubo ni penal ni la expulsión.

El segundo tiempo presentó más emociones y Tiago Volpi fue factor para que el 0-0 se mantuviera y los rojos pudieran sumar en esta difícil aduana.

Al 61’, Volpi realizó doble atajada, rechazando primero el remate de Luis Romo al borde del área chica, y luego recorriendo hasta su palo izquierdo, para detener el contrarremate de Erick Aguirre.

Toluca también pudo hacer daño, al 68’, pero el riflazo de derecha de Jean Meneses fue hacia afuera, aunque pasó muy cerca del palo izquierdo.

La recta final del partido fue no apta para cardíacos, con un Rayados volcado al frente, decidido a hacer valer su localía.

Rayados convirtió en dos ocasiones, primero Berterame remató de cabeza al 90’ y al 90+7’, Luis Romo envió el balón al fondo de las redes, pero ambas acciones se invalidaron correctamente por fuera de lugar tras revisarse en el VAR.

Pese a que sufrió, Toluca sacó un valioso punto en su visita a uno de las plantillas más poderosas de la Liga. El miércoles se medirá a Santos, quien cayó 3-0 en su visita a Pumas y que llegará con Ignacio Ambriz, ex DT de Toluca en el banquillo.

ALINEACIONES:

MONTERREY: Esteban Andrada, Gerardo Arteaga (Jesús Corona, 80’), Víctor Guzmán, Germán Berterame, Sergio Canales (Brandon Vázquez, 80’), Erick Aguirre, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jordi Cortizo (Maximiliano Meza, 80’), Luis Romo y Jorge Rodríguez. DT. Fernando Ortiz.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Tomás Belmonte, Federico Pereira, Maximiliano Araújo, Marcel Ruiz, Jean Meneses (Fernando Piñuelas, 90+11’), Brian García (A 71’), Edgar Iván López, Claudio Baeza (A 79’) y Alexis Vega (Juan Pablo Domínguez, 82’). DT. Renato Paiva.

Árbitro: Luis Enrique Santander A.

Asistentes: Michel A. Morales M. y José de Jesús Baños C.

  1. Oficial:Iván López S.