EL DIABLO PELEÓ PERO NO LLEGÓ LA ONCE, CAYÓ 3-1

Views: 962

Los Diablos Rojos del Toluca pelearon en la Vuelta de la Final ante los Tuzos pero no les alcanzó y con derrota 3-1 (global 8-2) en el Estadio Huracán, se diluyó el sueño de conquistar la once. En tanto Pachuca se coronó Campeón del Apertura 2022 de la Liga MX, en lo que significa el séptimo título en su historia.

Toluca saltó a la cancha en este partido final ante los Tuzos, decidido a dejarlo todo en busca de revertir, tomó el balón aunque de inicio los de Hidalgo cerraron bien los espacios e impidieron que avanzara más allá de los tres cuartos de cancha.

En tanto, Pachuca llegó con peligro al minuto 8, con llegada de Nicolás Ibáñez por la derecha, pero Volpi salió oportuno para rechazar el esférico. Más tarde, al 12’, el arquero brasileño atajó un disparo desde afuera del área de Erick Sánchez.

La esperanza asomó para los Diablos con el 0-1 a 20’, que significaba el 5-2 global. En un despeje de Baeza, Charli González peinó para que el balón llegara a Raúl “Dedos” López, quien desde afuera del área, impactó un derechazo que rebotó y se clavó al primer palo.

Pachuca volvió al ataque, y generó peligro constante por los costados, pero la oportunidad de marcar se le dio desde los once pasos, con penal señalado por Adonai Escobedo, no sin cierta polémica. Y es que el balón impactó en la cabeza y luego rebotó en el brazo de Jean Meneses, pero ni revisando la acción en el VAR el silbante dio marcha atrás al señalamiento.

No obstante, Tiago Volpi se lanzó con la mano derecha extendida y atajó el disparo de Nico Ibáñez, quien le pegó abajo, a la derecha del arquero.

El 1-1 llegó para Pachuca antes de irse al descanso, al 48’, ya en reposición, en una desafortunada acción para los rojos. Paulino de la Fuente centró desde la derecha, Volpi desvió pero el esférico llegó hasta el otro costado a Víctor Guzmán, quien le pegó de primera, el balón pegó en el segundo palo y se clavó en el arco.

Para el segundo tiempo Ambriz envió a Haret Ortega, “Fideo” Álvarez y Camilo Savezzo por Raúl “Dedos” López, Fernando Navarro y Brayan Angulo.

Tuzos ahogó cualquier posibilidad de los rojos, clavando el 2-1 al arranque del complemento, al 51’, en jugada de pizarrón en tiro libre, Luis Chávez puso la diagonal y Nico Ibáñez impactó de derecha. El global se puso 7-2.

Adonai Escobedo marcó un segundo penal a favor de Tuzos, apoyándose en el VAR por una mano de Haret Ortega en una barrida. Lo cobró Gustavo Cabral, con tiro de derecha pegado al poste, engañando a Volpi poniendo el marcador 3-1 al 74’ (8-2 global).

El duelo mantuvo la intensidad de una Final. Volpi atajó dos opciones de Tuzos, mientras que para Toluca, un disparo de “Fideo” Álvarez desde afuera del área impactó en el poste.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán (Javier Eduardo López, 78’), Nicolás Ibáñez (A 48’) (Roberto de la Rosa, 82’), Erick Sánchez, Paulino de la Fuente (Marino Hinestroza, 68’), Gustavo Cabral (A 26’), Óscar Murillo, Luis Chávez (Israel Luna, 79’), Romario Ibarra (Avilés Hurtado, 68’) y Mauricio Andrade. DT. Guillermo Almada.

TOLUCA: Tiago Volpi, Raúl López (A 10’) (Haret Ortega, 46’ (A 50’)), Valber Huerta, Leonardo Fernández (Jorge Rodríguez, 66’), Marcel Ruiz, Jean Meneses (A 59’), Fernando Navarro (Daniel Álvarez, 46’), Brayan Angulo (Camilo Sanvezzo, 46’ (A 65’)), Claudio Baeza (Alan Omar Rodríguez, 76’), Andrés Mosquera y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Adonai Escobedo González.

Asistentes: Karen Janett Díaz M. y Miguel A. Hernández P.

  1. Árbitro:Luis E. Santander A.