EL EQUIPO VA GANANDO CONFIANZA, PERO DEBE MEJORAR: AMBRIZ

Views: 289

El Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que el triunfo sobre Atlas en casa, permite a los Diablos Rojos ganar confianza, pero el trabajo debe continuar pues hay muchos aspectos por mejorar, pensando en el encuentro de la fecha 3 en que visitarán a las Águilas del América.

Del juego con Atlas, destacó: «El equipo arranca bien, vimos cómo podíamos hacerle daño al Atlas, un equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo oportunidad de habernos empatado y muy merecido, porque es el Bicampeón del futbol mexicano. Fuimos capaces de hacerle tres goles y después aguantar con un hombres menos su forma de jugar, a través de centros y de pelotas largas, por eso tengo que rescatar el gran esfuerzo que al final hace al equipo. Era necesario ganar en casa porque es donde en un 70 por ciento logras la calificación, y necesitábamos los tres puntos».

Pero el estratega consideró que el equipo debe mejorar: «Falta mucho trabajo, en esta ocasión jugaron de inicio la mayoría de los refuerzos, y falta mucho entendimiento entre ciertas líneas, sí mejoramos en tener más lapsos la posesión de la pelota; fuimos contundentes en marcar tres goles, pero también recibes dos, por méritos de Atlas que lo hace muy bien».

«Son dos triunfos, seis puntos que nos permiten ir agarrando confianza, el ánimo está bien, el grupo está contento pero simplemente son dos triunfos tenemos que volvernos a poner el traje porque la próxima semana tenemos otro partido muy difícil ante América», dijo.

Nacho Ambriz puso el énfasis en la posesión del esférico, uno de los aspectos clave en su idea futbolística: «Nos ha faltado apoderarnos más de la pelota como a mí me gusta, pero hay momentos del futbol donde también tienes que correr, pelear, jugar en bloque, y hoy espero que a través de los resultados nos dé confianza para manejar ciertos aspectos, como la posesión de la pelota».

Asimismo, comentó que será importante que el equipo siga jugando bien y ganando, para contar con el apoyo de la afición, que en este primer encuentro en casa, respondió: «Creo que a través de que corramos, que luchemos, que nunca demos una pelota por perdida, vamos a lograr esa parte. A mí me gustaría ver el estadio lleno cada ocho días y tengo que agradecer a la gente porque en los momentos en que el rival nos zarandeó, sacó el apoyo y con eso a favor, siempre sacas el extra. También quiere decirle a la afición que juntos podemos lograr grandes cosas».