El mundo fascinante de Julio Verne

Views: 770

Aunque sus predicciones no son exclusivamente suyas y ni siquiera podemos considerarle como un pionero, tuvo el acierto de describir el futuro tecnológico de la humanidad con gran exactitud y hacerlo creíble.

VIAJE ALREDEDOR DE LA LUNA    (1870)

En esta continuación, Barbicane y sus socios empiezan su circunnavegación por la Luna. El impacto de un meteorito modifica la trayectoria de la nave; y así su aventura emprende un rumbo nuevo que les permitirá observar la Luna como nunca antes nadie la había visto.

Nada visto antes y hecho realidad muchos años después. El viaje se realiza durante la luna llena y se hacen conjeturas sobre la posibilidad de vida selenita. Se detalla la superficie lunar de cerca.

Comentarios: Como lo mencioné, cuando hablé de De la Tierra a la Luna, esta novela forma parte de una no tan famosa trilogía, a saber:

-De la Tierra a la Luna
-Alrededor de la Luna
-El secreto de Maston 

Es increíble el acuatizaje que propone el autor, muy parecido y a unos kilómetros del real. Ambos suceden en el Pacífico, muy cerca entre ellos.

Es un relato apasionante, el lector va siguiendo los temores, alegrías y peripecias de los viajeros hasta un feliz desenlace.

Dato extra: El Gun-Club tiene su sede en Baltimore, lugar donde murió Edgar Allan Poe, del cual el autor era ferviente admirador.