El mundo fascinante de Verne

Views: 561

Algunas de sus historias de ficción se han convertido en realidad, y no sabemos si su perdurable popularidad se debe a este hecho o a la calidad artística de sus novelas, aunque es posible que sea la suma de ambas virtudes.

PARIS EN EL SIGLO XX  (1863)

En el Paris de 1960, Michel Dufrenoy gana un premio por un verso escrito en latín. El público se divierte, pues con él demuestra que esta sociedad sólo parece obsesionada por la tecnología.

La obra comienza un 13 de Agosto, pero de 1960.

Esta historia fue rechazada por el editor Hetzel en 1863; nadie quiere leer algo tan pesimista, dijo.

En 1989, el nieto, Jean Verne, estaba limpiando la casa familiar cuando encontró el manuscrito en un tronco del jardín. Se publicó en 1994 e inmediatamente se convirtió en un best-seller.

Datos Curiosos: Es sorprendente cómo describe una sociedad muy parecida a la actual, pero con un siglo y medio de diferencia. Pronostica los centros comerciales como grandes palacios, suntuosas catedrales que sustituyeron a las originales, pues la humanidad en lugar de ir el Domingo a encontrarse con Dios, va a las nuevas catedrales a ver al dios del consumo.

Se adelanta a describir el correo electrónico, el funcionamiento de las guerras, el deterioro humano, todos sabían leer y escribir, pero nadie lo hacía realmente. Describió con gran exactitud el motor de combustión interna que en 1867 fue patentado por Nicolaus Otto…

Y mejor descubran por ustedes mismos las innumerables predicciones de este gran relato.