EL ROJO VA A LA ALZA: GANÓ POR 2-3 EN SU VISITA A LOS TUZOS

Views: 709

La reanudación de las acciones en el Clausura 2024 de la Liga MX fue inmejorable para los Diablos Rojos, y es que en la Jornada 13, conquistaron su primer triunfo fuera de casa por marcador de 3 goles por 2 frente a los Tuzos del Pachuca, resultado que les permite afianzarse como tercer lugar general, al llegar a 26 unidades.

Los dirigidos por Renato Paiva ligan 9 partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 3 empates), y lograron romper una racha de 15 partidos sin ganar en patio ajeno.

Los rojos lograron reponerse a una desventaja muy temprana, y es que apenas al minuto 2, Pachuca consiguió el 1-0, en una descolgada por la izquierda de Idrissi Oussama, quien disparó entrando al área, la pelota pegó en el segundo poste y el contrarremate de Emilio Rodríguez dio la ventaja al cuadro hidalguense.

La reacción escarlata llegó al minuto 12, con un golazo de Brian García; en servicio desde la derecha de Emilio Orrantia, el “Guamerucito” impactó de volea, decretando el 1-1.

Toluca tuvo la virtud de adueñarse de la pelota, con dinámica y buenas conexiones, generó buenas opciones de peligro. Fue al 28’ cuando los rojos lograron hacer daño por la vía del penal, por una falta de Sergio Barreto sobre Juan Pi Domínguez dentro del área que Daniel Quintero sancionó, tras revisar la acción en el VAR.

Desde los 11 pasos, Volpi ejecutó a la izquierda del arquero quien con un manotazo desvió el balón a un costado, pero el árbitro lo repitió debido a que Carlos Moreno se adelantó al momento del cobro.

Volpi repitió la dosis en el segundo intento, pero esta vez el arquero de Tuzos se venció al otro lado, con lo que el marcador se puso 1-2 a favor de los rojos y el arquero de los Diablos llegó a 5 goles en el torneo.

El 1-3 llegó antes de irse al descanso, al 43’, cuando Barreto intentó controlar con el pecho dentro de su área, dejando el balón para el remate de volea de Alexis Vega, quien llegó a 4 tantos en su regreso a Toluca.

La presión de Pachuca se dejó sentir en la reanudación, pero Toluca mantuvo el orden y logró equilibrar, derivando en un juego intenso, con acciones de peligro por parte de ambos bandos.

El cierre se presentó sufrido para los rojos, ya que Pachuca acortó distancias, con el 2-3 al 81’, por conducto de Bryan González, quien aprovechó un rechace para cruzar su disparo y vencer a Volpi.

En la Jornada 14, los Rojos enfrentarán a Atlas el domingo 7 de abril próximo, a las 12:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Carlos Moreno, Sergio Damián Barreto, Pedro Pedraza (Elías Montiel, 74’), Nelson Deossa, Bryan Alonso, Erick Sánchez (Alan Bautista, 66’), Oussama Idrissi (Daniel Hernández, 74’), Gustavo Cabral, Salomón Rondón, Carlos Adrián Sánchez y Emilio Rodríguez. DT. Guillermo Almada

TOLUCA: Tiago Volpi, Brian García, Federico Pereira, Juan Escobar, Carlos Emilio Orrantia (Mauricio Isaís, 86’), Tomás Belmonte, Marcel Ruiz, Jean Meneses (Isaías Violante, 91’), Juan Pablo Domínguez (Edgar Iván López, 69’), Jesús Angulo (Víctor Arteaga, 86’) y Alexis Vega.  DT. Renato Paiva. 

ARBITRO: Daniel Quintero