El Tercer piso de la 4T Último capítulo

Views: 816

Al comenzar el final de esta serie, da gusto el saber que me equivoqué al menos en dos rubros: en lo referente a la educación para la alimentación y en funcionamiento de muchas escuelas nuevas de educación superior.

En la MAÑANERA del jueves 24 de octubre, se dijo que la alimentación chatarra se va eliminar de las escuelas y que se va concientizar a la población al respecto, igualmente, la universidad Rosario Castellanos recibirá a multitud de dicentes y docentes.

Bien por la presidenta Claudia Sheinbaum y bien por el Secretario de Educación Mario Delgado.

Sabes, ser educado, leer la realidad, transforma y hace un mejor ser humano. Mejor decir un ser íntegro y al unísono de repartir equitativamente la riqueza enfocar la atención en este rubro que viene siendo el toral.

Saber alimentarse, sana y en forma barata. Aprender lo que es útil  para la vida real. No robar, no mentir, no tranzar… no ser corrupto.

Y al mismo tiempo no tomar coca colas mejor suplirlas por aguas frescas. Saber utilizar la poca agua que queda. Hacer un Congreso Nacional Educativo con el concurso de todos, no sólo de maestros (as).

Así como la Reforma al Poder Judicial, hacer una REFORMA EDUCATIVA. Quitar concesiones, ofrecer lo óptimo y no dejar en mercachifles la dirección educativa. La TV comercial, el mediocre radio que tenemos y lo que imponen los celulares, recuerden que eso es educación y que es de impostergable acción quitar concesiones y hacer nacer unos nuevos medios llenos de arte y cultura.

Darle primacía a la educación sobre la instrucción. Saber cuál es la capital de Colima, pero más que eso, insistir en la igualdad de las mujeres, en el respeto a las etnias, y en general estar de parte de los grupos vulnerables.

No caer en contemplaciones: el ministro Aguilar debe pagar los intereses que causaron la mora de la deuda de Salinas Pliego. No se explica que no tenga sanción. Ni Zedillo, ni Fox, ni Calderón y menos Peña Nieto.

No se vale que gocen de la vida en España y que aquí te robes una bicicleta y no te la acabes.

Impunidad oficial también es no quitarles un peso de lo robado, que quién quebró la puerta de Palacio Nacional este limpio de culpa o quiénes destrozaron el Senado y sin razón, siguen sin trabajar, a los trabajadores, jueces y empleados del Poder Judicial castigarles el bolsillo porque no tienen razón… ¿Por qué si la Reforma es CONSTITUCIONAL no lo entienden?

En otro rubro es bueno reflexionar en ¿Porque dejar en manos gringas el castigo a la Pillería Mexicana? ¿Dónde anda quién tranzó con Iberdrola?

Y todo lo anotado ¿porque tiene que ver con EDUCACIÓN? No había ¿hay? valores, respeto, congruencia con el ser y el modo de ser. ¿De qué sirve que seas Doctor en Derecho si eres un reverendo ladrón? ¿Eso te enseñaron en la Escuela? Pus pué que sí: El maestro X se baja del camión a dar su clase: y es pendejo.  Y el tranzota que llega en su Mercedes ese si es un chingón y aquí entra al cerebro del que sabe el porqué diablos seguir con este infame estado de cosas. El ladrón que se hace rico ¡FUERA!

Y por donde le veas: vetar a los infelices periodistas que con mentiras continúan difamando. Los según sabios y científicos que siguen berreando por no recibir la dádiva cuantiosa que les quitaron. ¿Educación tiene el que posee un despacho plagado de diplomas? Cuestionable. El mismo delincuente García Luna fue premiado por organismos de USA.

Insistir en lo obvio. Simplemente disminuir el número de alumnos, revisar los programas de estudio desde la pre primaria al postgrado, crear más universidades y tecnológicos con egresados que tengan trabajo ¡Guauuu!…

Y sobre todo volver al respeto del prójimo, elevar la calidad humana y distinguir el valor del anti valor.

Descubriremos un nuevo mundo educativo que prohíje lo valioso sobre el antivalor.  No obligar, no prohibir, convencer y por medio de la educación cambiar caducos y negativos estratos, pero sin coaccionar:   quiénes quieran seguir viendo el Canal de las Estrellas, perfecto. Quiénes sean fanáticos de TV Azteca perfecto. No prohibir. La libertad es otro valor. Quiénes funden una organización de recalcitrante derecha en su derecho están.

Pero los demás defenderemos como dijo AMLO a los pobres, porque si a ellos les va bien nos va bien a todos.

Pugnar porque los maestros (as) se preparen más y por supuesto aumentarles el salario, y, por último: escuelas dignas y programas que respondan al nuevo país que vivimos.

AMLO sembró y el árbol crece, la doctora Sheinbaum comienza a cosechar los frutos, pero cuidado, no olvidar la importancia de la necesaria educación.

FIN