EL TRANSPORTE PÚBLICO COLABORA PARA TENER ACCESO AL TREN
Con la finalidad de brindar un servicio puntual, seguro y rápido, las 33 empresas de transporte urbano y suburbano del Valle de Toluca llegaron al acuerdo de transportar a los pasajeros a y desde las diversas estaciones del tres interurbano sin problemas ni enfrentamientos.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, explicó que con las diversas mesas de trabajo que se llevaron a cabo, se pudieron llegar a acuerdos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los prestadores del transporte para hacerlo de la mejor manera.
“La realidad es que a todos nos conviene trabajar de manera coordinada y las autoridades nos han dado toda la confianza y las facilidades para continuar con el servicio que hemos prestado y que seamos los transportistas de la zona quienes alimentemos al tren”.
Reconoció a las autoridades federales y estatales principalmente, ya que tuvieron toda la disposición de participar en las mesas y cuidar que no hubiera transportistas ilegales o informales en estas negociaciones.
“Queremos hacer las cosas bien y evitar que el desorden llegue a este tren porque es una oportunidad que da apertura a la llegada del transporte masivo a este valle de Toluca que tanto lo requiere”.
Reconoció que es un gran reto y se está enfrentando con toda responsabilidad pues mover a más de 115 mil pasajeros durante los primeros días habla de la importancia de este transporte.
Finalmente, consideró que estos primeros días las 33 empresas han ido resolviendo y conociendo la mejor forma de alimentar y acercar a los pasajeros a este tren interurbano llamado El Insurgente.