EN EL CAMINO CORRECTO DE DIABLAS: VELASCO

Views: 744

Las Diablas Rojas del Toluca deben mantener paso ascendente en cuanto a su rendimiento y a resultados, por lo que este domingo buscarán superar el reto de visitar a las siempre complicadas Chivas de Guadalajara y sumar tres puntos que los mantengan en la pelea en las primeras posiciones de la clasificación en la Liga MX Femenil, aseguró el Director Técnico Gabriel Velasco.

“Siempre estamos pensando qué cosas tenemos que mejorar, pero se han cumplido muchos de los objetivos de esta primera parte, y en el accionar del equipo me gusta en muchos aspectos; creo que el equipo está jugando mejor, tiene todavía más llegada, tiene mucho gol y siempre corregir sobre la marcha con triunfos o con resultados que consideramos positivos en su mayoría, es el camino correcto”, dijo.

Entre los rasgos a corregir, Velasco señaló: “De este último partido contra Atlas, creo que nosotros le damos la posibilidad al rival de que nos ataque y no haga esos dos goles, uno fue de penal y otro por un error defensivo, en esa parte tendríamos que estar corrigiendo”.

“Y en la parte ofensiva, ser un poco más finos a la hora de definir, porque seguimos generando un promedio de entre 9 y 12 jugadas de gol por partido y estamos anotando varias. Esa es una virtud del equipo que estoy seguro que al rival le debe preocupar, porque Toluca te genera y te anota, entonces queremos que esta vez no sea la excepción, y vamos con la mentalidad de ganar los tres puntos, por el buen reto y la oportunidad que tenemos”.

Respecto a Chivas, dijo: “Es un rival difícil, eso nos queda clarísimo. Tengo como parámetro el enfrentamiento que tuvimos el semestre pasado, y creo que fue un muy buen partido el que hicimos, son pequeños detalles los que determinan el resultado”.

Velasco destacó el momento que vive la delantera Mariel Román, que con 4 tantos que se ha convertido en la máxima anotadora del equipo. “Las capacidades el talento lo ha tenido desde que llegó acá, es un referente. De hecho, es la máxima goleadora que tiene la institución, y creo que el trabajo y la convicción que tiene hoy en día, el compromiso, son muy importantes. También me gusta decirles que tienen que disfrutar lo que hacen, tienen que hacerlo con convicción”.

“En la rama femenil hay muchos goles de media distancia, de larga distancia. ¿Por qué pasan tantos goles? Pues porque se intenta. (Mariel Román) es una jugadora con tanto talento, con tan buena pegada, y no solo es Mariel, Destinney, Noemí Granados, Liliana Rodríguez, entonces eso es algo que de manera latente el equipo está generando peligro”, acotó.

Finalmente, el “Mago” Velasco informó que ya reportó con el equipo la delantera paraguaya Gloria Villamayor, quien de inmediato estará integrándose a los entrenamientos y a disposición del equipo. “Viene de competir la Copa América, de jugar partidos importantes, así que esperamos que llegue en muy buen ritmo y muy buen nivel para tenerla lo antes posible compitiendo a buen nivel”, comentó.

A APROVECHAR SU MOMENTO

ANTE CHIVAS: DIANA GUATEMALA

 

Las Diablas Rojas del Toluca deben aprovechar su buen momento en el torneo para buscar complicar a Chivas de Guadalajara en su visita, el domingo, y sumar de a tres, aseguró la jugadora Diana Guatemala.

“Estamos trabajando muy fuerte para enfrentar a Guadalajara, hemos venido haciendo las cosas bien, con la mentalidad de ir a sacar los tres puntos”, dijo.

En conferencia de prensa, la jugadora escarlata afirmó que el equipo ha disfrutado mucho el arranque del torneo, que las ha ubicado en la quinta posición, con 10 unidades, pero saben que deben ir por más.

“Lo estamos disfrutando mucho porque se nos han dado las cosas, y tenemos que aprovechar que estamos en nuestro momento”.

La motivación también está a nivel personal, luego de que se ha adueñado de la titularidad, y de haberse estrenado como anotadora en el presente torneo. “Me siento feliz, cuando llegué a Toluca no sentía tanta confianza, pero la fui agarrando y he mantenido mi lugar, gracias al trabajo”.

“Me siento feliz de que se me haya dado el gol, pero fue gracias al trabajo en equipo. Y tenemos que seguir trabajando y pensando en equipo, para continuar haciendo goles, ya sea yo o mis compañeras”, dijo.