EN EL EDOMEX NO GANÓ MORENA, GANÓ EL ABSTENCIONISMO: DIPUTADA PRIISTA SUE ELLEN BERNAL

Views: 844

A nombre del Grupo Parlamentario de PRI, la diputada federal Sue Ellen Bernal afirmó que, en la jornada electoral de 2023, en el Estado de México no ganó Morena, ganó el abstencionismo y con eso, dijo, perdimos los mexiquenses.

Desde Tribuna, la legisladora priista expuso que la elección del partido oficialista, tuvo la intromisión del gobierno federal, con gobernadores usando los recursos públicos, además de que, acusó, se condicionaron los programas sociales y el presidente violentó diariamente desde la mañanera el marco electoral.

En Tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprovechó para felicitar y reconocer a la militancia valiente y a las y los ciudadanos que ejercieron su voto sin presiones, “dispuestos a seguir luchando por un mejor México”.

“En democracia se gana y se pierde, esa es la democracia, y a diferencia de ustedes, nosotros sabemos luchar y también sabemos reconocer cuando los resultados no nos favorecen. Esa es la esencia de la democracia”, manifestó a los legisladores de Morena y sus aliados.

A quienes dicen que el PRI está desaparecido, la diputada mexiquense contestó que la militancia del tricolor está fuerte, decidida, en territorio, firme, y puesta para seguir luchando por los estados, municipios y por supuesto por México.

Sue Ellen Bernal señaló que la coalición “Va por México” está fuerte y viva y que, en las elecciones de 2024, habrá una batalla fuerte y favorable para la alianza “Va por México”.