EN PRINCIPIO LAS BARRAS VISITANTES, COMO EN ARGENTINA, YA NO PODRÍAN IR A ESTADIOS

Views: 703

Tras ratificar que es de 26 el número de lesionados por la trifulca en el estadio Corregidora, a pesar de que en redes sociales se maneja un nombre de un fallecido, Arturo Buenrostro, lo cual debe corroborar el MP, en principio las barras de los equipos visitantes ya no podrán acudir a los estadios, aunque esto deberá ser ratificado por la Asamblea de dueños este martes.

En conferencia de prensa el presidente de la Liga Mx Mikel Arriola, y el presidente del Querétaro Gabriel Solares, indicaron que el acto ocurrido es gravísimo en el futbol mexicano y que para hablar de algún fallecido se tiene que corroborar con una fuente oficial, verdadera y actual.

Solares dijo que la seguridad del estadio estuvo a cargo de 358 elementos de seguridad privada de la empresa Grupo Elite, 150 policías municipales y 100 estatales, lo que da un total de 608 elementos, que finalmente resultaron insuficientes.

Precisó que con las reformas legales que hubo en los años 2016 y 2017, los uniformados ya no pueden estar dentro de las canchas, sino solamente en las tribunas.

Mikel Arriola fue cuestionado acerca de su posible renuncia y señaló que esto lo determinará la Asamblea de Dueños, en base a los informes que proporcionen los integrantes de los Comisionados, el cuerpo arbitral y las autoridades de seguridad correspondientes, de acuerdo a los protocolos en los estadios.

Que la Liga Mx es parte coadyuvante de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Querétaro.

Por su parte el presidente del Querétaro dijo que la Barra de animación del equipo tiene 3 mil 500 elementos, todos pagan boleto y los líderes están identificados, pero consideró que para este juego asistieron muchos más que ese número.

Así es que tanto la Comisión Disciplinaria que resolverá castigos a corto plazo, como la Asamblea de Dueños que se reúne este martes, determinarán las medidas a tomar en el futbol mexicano.