EN RUSIA, TESTIGO DE JEHOVÁ ES LIBERADO TRAS PERMANECER CINCO AÑOS EN PRISIÓN POR SU FE

Views: 530

Dennis Christensen, testigo de Jehová de origen danés que fue detenido en Rusia en 2017, fue liberado este martes, informaron los Testigos de Jehová en un comunicado.

Un mes después de que en Rusia se declarara ilegal la asociación religiosa de los Testigos de Jehová, por considerarlos una “organización extremista”, Christensen -quien está casado con una ciudadana rusa-, fue detenido el 25 de mayo de ese año por policías y agentes del Servicio Federal de Seguridad armados, que irrumpieron en una reunión religiosa en la ciudad de Oriol.

El ciudadano danés permaneció en prisión preventiva poco más de dos años y, en febrero de 2019, recibió una sentencia de seis años de cárcel, situación que generó condenas en todo el mundo.

“Dennis Christensen fue liberado. Debido a su fe, pasó cinco años tras las rejas”, menciona el comunicado difundido este martes por los Testigos de Jehová.

Asimismo, se informó que cerca de 130 personas se reunieron el martes frente a la colonia penitenciaria de Lgov, en el centro de Rusia, para saludar a Christensen, quien fue transferido inmediatamente a Moscú por los servicios migratorios, y se anunció que espera abandonar el país durante la noche.