En unidad y con trabajo en equipo conmemora Cruz Roja Mexicana el Día Internacional del Voluntario

Views: 455

Con un llamado a la unidad, al trabajo en equipo y a la capacitación como la mejor herramienta para la superación integral, para ofrecer cada vez mejor atención a la sociedad, con calidad y calidez, las y los integrantes de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana conmemoraron el Día Internacional de la y el Voluntario, que oficialmente se celebra el 5 de diciembre de cada año.

El Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, hizo un reconocimiento a cada uno de quienes constituyen la fuerza voluntaria más grande e importante del mundo, quienes –dijo– con su entrega y dedicación salvan vidas y contribuyen a aliviar las necesidades de la población.

Llamó a sumar a familiares y amigos a esta institución humanitaria y afirmó que en Cruz Roja Mexicana hay un lugar para todos; advirtió que siempre habrá una tarea importante que desarrollar, sin importar el género ni la edad. “Aquí todos somos importantes”, indicó.

Destacó que la fuerza de Cruz Roja Mexicana radica en el trabajo en equipo y en el apego a los principios fundamentales de: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Estableció que la institución trabaja intensamente a favor de la calidad y de fortalecer sus capacidades, meta en la que es fundamental la participación de sus voluntarias y voluntarios. “Sumemos esfuerzos con pasión y energía para que nuestra institución siga creciendo en beneficio de toda la sociedad mexicana”, enfatizó.

En este marco se entregaron reconocimientos a voluntarios de las 30 delegaciones locales que Cruz Roja Mexicana operan en el Estado de México, de todas las coordinaciones, a quienes se agradeció por el tiempo, constancia y alegría que entregan en beneficio de la institución y de la sociedad.

Antes, en las Instalaciones del Centro Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, se realizó una convivencia en la que, a través de actividades lúdicas y dinámicas recreativas, se fortaleció el espíritu de unidad, la comunicación y el trabajo en equipo que distinguen a Cruz Roja Mexicana.