+Entre las semillas para cosechar y el futuro que llega o está por llegar

Views: 2134

La frase:

Cuando el destino nos alcance.

RICHARD FLEISCHER

SEMILLAS PARA COSECHAR: Un hombre entró en un local y vio a un señor en el mostrador. Maravillado con la belleza del lugar, preguntó:

–señor, ¿que se vende aquí?

–Los dones de Dios. Le respondió.

–¿Cuánto cuestan? volvió a preguntar

–No cuestan nada… ¡Aquí todo es gratis!

El hombre contempló el local y vio que había jarros de amor, frascos de fe, paquetes de esperanza, cajitas de salvación, mucha sabiduría, fardos de perdón, paquetes grandes de paz y muchos otros dones.

El hombre, maravillado con todo aquello, pidió:

–Por favor, quiero el mayor jarro de amor, todos los jarros de perdón y un frasco grande de fe, para mí, para mis amigos y para mi familia.

Entonces, el señor preparó todo y le entregó un pequeño paquetito que cabía en la palma de su mano.

Incrédulo, el hombre dijo:

–Pero, cómo puede estar aquí todo lo que pedí.

Sonriendo, el señor le respondió:

–En el Local de Dios no vendemos frutos! Sólo semillas… ¡Plántelas!

Semillas.

EL FUTURO QUE LLEGA O ESTÁ POR LLEGAR

Basado en el tema del libro del periodista y escritor Andrés Oppenheimer plasmada en su libro ¡Sálvese quien pueda! Le expongo los siguientes datos que, o están ocurriendo, o sucederán en breve:

  1. Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.

  2. Un motor de gasolina / diesel tiene 20.000 piezas individuales.  Un motor eléctrico tiene 20. Los coches eléctricos se venderán con garantía de por vida y sólo los reparan los concesionarios.  Sólo toma 10 minutos quitar y reemplazar un motor eléctrico.

  3. Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, sino que se envían a un taller regional que los repara con robots.

  4. La luz de avería de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce a lo que parece un lavado de autos y su automóvil es remolcado mientras toma una taza de café y en poco tiempo sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.

  5. Las bombas de gasolina desaparecerán.

  6. Las esquinas de las calles tendrán medidores que dispensen electricidad.  Las empresas instalarán estaciones de carga eléctrica;  de hecho, ya comenzaron en el mundo desarrollado.

  7. Los grandes fabricantes de automóviles inteligentes ya han destinado dinero para comenzar a construir nuevas fábricas que sólo fabrican automóviles eléctricos.

  8. Las industrias del carbón desaparecerán.  Las empresas de gasolina / petróleo cerrarán.  La perforación petrolera se detendrá.  ¡Dile adiós a la OPEP!  Oriente Medio estará en problemas.

  9. Las casas producirán y almacenarán más electricidad durante el día y luego la usarán y venderán de nuevo a la red.  La red almacena y distribuye a industrias que son grandes consumidoras de electricidad.  ¿Alguien ha visto el techo de Tesla?

  10. Un bebé de hoy sólo verá autos personales en los museos.  EL FUTURO se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos manejar.

  11. En 1998, Kodak tenía 170 mil empleados y vendía el 85% de todo el papel fotográfico en el mundo.  A los pocos años su modelo de negocio desapareció y se declararon en quiebra.  ¿Quién hubiera pensado que pasaría eso?

  12. Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años… y la mayoría de la gente no se lo imagina.

  13. ¿Pensaste en 1998 que 3 años después, nunca volverías a tomar fotos en película?  Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿quién compra una cámara en estos días, a excepción de los fotógrafos profesionales?

  14. Las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 píxeles, pero seguían la ley de Moore.  Entonces, como con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera muy superior y dominante en pocos años.

  15. Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con la Inteligencia Artificial, la atención médica, los automóviles autónomos y eléctricos, la educación, la impresión 3D, la agricultura y el empleo. Desde luego, el problema será el costo, sobre todo en nuestro país, con sueldos cada día más bajos, porque o son así nominalmente, o los han bajado.

  16. Olvídese del libro Shock del futuro de Alvin Toffler, bienvenido a la 4ª Revolución Industrial.

  17. El software ha interrumpido y seguirá afectando a la mayoría de las industrias tradicionales durante los próximos 5 a 10 años.

  18. ¡UBER es sólo una herramienta de software, no poseen ningún automóvil y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo!  Pregúntele a cualquier taxista si se dio cuenta de esto.

  19. Airbnb es ahora la empresa hotelera más grande del mundo, aunque no posee propiedades. Pregunte a los hoteles Hilton si anticiparon esto.

  20. Inteligencia artificial: las computadoras se vuelven exponencialmente mejores para comprender el mundo.  Este año, una computadora ganó el premio al mejor Go-player del mundo, 10 años antes de lo esperado.

  21. En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no pueden conseguir trabajo.  Gracias a Watson de IBM, donde puede obtener asesoramiento legal (por ahora, lo básico) en segundos, con un 90% de precisión en comparación con el 70% cuando lo hacen humanos.  Entonces, si estudia derecho, deténgase de inmediato, ya que habrá un 90% menos de abogados en el futuro, (¡qué idea!) Sólo quedarán los expertos omniscientes (quienes conocen todas las cosas reales y posibles).

  22. Watson (una startup de inteligencia artificial) ya ayuda a las enfermeras a diagnosticar el cáncer y es 4 veces más preciso que las enfermeras humanas.

  23. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer rostros mejor que los humanos.  Para 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

  24. Automóviles autónomos: En 2018 llegaron los primeros automóviles autónomos.  En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a detenerse.  Ya no querrá tener un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.

  25. No necesita estacionar, solo paga por la distancia recorrida y puede ser productivo mientras conduce.  Los niños de hoy nunca tendrán una licencia de conducir y nunca tendrán un automóvil.

  26. Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos entre un 90 y un 95% menos de automóviles. Se podrán convertir los antiguos estacionamientos en parques verdes.

  27. Aproximadamente 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluidas la distracción o la conducción en estado de ebriedad.  Ahora tenemos un accidente cada 60,000 millas;  con la conducción autónoma, se reducirá a un accidente en 6 millones de millas.  Esto salvará más de un millón de vidas en todo el mundo cada año.

  28. La mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales sin duda irán a la quiebra.  Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor automóvil, mientras que las empresas de tecnología (Tesla, Apple, Google) adoptarán el enfoque revolucionario y construirán una computadora sobre ruedas.

  29. Vea lo que está haciendo Volvo ahora; no hay más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de los modelos 2019, utilizando eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar gradualmente los modelos híbridos.

  30. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi;  están completamente aterrorizados por Tesla y deberían estarlo. Ver todas las empresas que ofrecen todos los vehículos eléctricos.  Esto era inaudito hace solo unos años.

  31. Las compañías de seguros tendrán grandes problemas porque, sin accidentes, los costos serán más bajos. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá.

  32. La propiedad inmobiliaria cambiará.  Porque si puede trabajar mientras está en movimiento, la gente dejará sus torres para mudarse a vecindarios más agradables y accesibles.

  33. Los coches eléctricos se volverán populares en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los coches nuevos funcionarán con electricidad.

  34. Las ciudades también tendrán un aire mucho más limpio.

  35. La electricidad será increíblemente barata y limpia.

  36. La producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora puede ver que el impacto aumenta.  Y nada está aumentando.

  37. Las empresas de energía fósil están tratando desesperadamente de limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares en el hogar, pero esto simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.

  38. Salud: El precio de Tricorder X se anunciará este año.  Hay empresas que fabrican un dispositivo médico (llamado «Tricorder» de Star Trek) que funciona con su teléfono, que escanea su retina, su muestra de sangre y su aliento.  Luego analiza 54 biomarcadores que identificarán casi todas las enfermedades.  Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles en este momento para fines de atención médica.

¡Bienvenido al mañana!, que en realidad llegó hace unos años..

Habrá que ver qué lugar tendrán los narcos, sus sicarios y demás personajes que cada día aumentan y si las computadoras podrán sustituirlos o eliminarlos.

Por lo pronto, hay que avanzar en cuanto a adquirir más cultura de la modernidad antes que sucumbir.