Entregó UAEMéx nombramientos de definitividad a personal docente

Views: 760

Por su trayectoria, vocación, responsabilidad y compromiso con la formación de los futuros profesionistas del país y la entidad, 83 integrantes del personal docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron su nombramiento de definitividad como personal académico de esta casa de estudios.

El secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, acompañado de la secretaria de Administración de esta casa de estudios, Eréndira Fierro Moreno, encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos para el personal docente de asignatura, medio tiempo y tiempo completo.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Marcial Romero reconoció el nuevo estatus alcanzado por el personal académico y expresó que es emotivo entregar los nombramientos de definitividad a quienes encarnan la esencia de ese afán de servir a la sociedad mexicana como educadores desde la UAEMéx.

“Es muy estimulante participar en esta ceremonia en la que nuestra universidad reconoce el valor esencial de los docentes que han demostrado su cualificación profesional, primero con su trayectoria y posteriormente con su examen de oposición, proceso por el que han logrado su nombramiento”, externó el universitario.

En tanto, la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, explicó que los nombramientos que se entregaron son resultado de procesos de evaluación transparentes y concursos de oposición en apego a la normatividad universitaria, que además dan certeza laboral a quienes los obtuvieron.

Los 83 nombramientos se otorgaron a personal docente de los planteles “Nezahualcóyotl” y “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, de las facultades de Artes y Contaduría y Administración, así como los centros universitarios Atlacomulco, Ecatepec, Temascaltepec, Tenancingo y Valle de México, además de las unidades académicas profesionales Huehuetoca y Tejupilco.

Al acto acudió la directora de Recursos Humanos de la UAEMéx, Martha Olivia Cano Nava, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.