+Especulan con fecha del III Informe; Suspenden simulacro, pero… si hay alfeñique; Convénceme de vivir

Views: 3700

La frase

La naturaleza le cobró a López Obrador. Siempre soñó con un Grito multitudinario y ahora lo tuvo que dar en la soledad más profunda. Me recordó a la novela El gran solitario de palacio de

René Avilés Fabila.

DOS FECHAS PARA EL INFORME: La Legislatura mexiquense espera recibir el tercer informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza entre el 28 y 29 de septiembre, e iniciar la glosa la primera semana de octubre. El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y coordinador de Morena, Maurilio Hernández, explicó que todavía no les han informado el formato, a través del cual lo entregarán, pero sería uno de sus dos días.

Recordó que en estos momentos la ley permite al mandatario estatal entregarlo de manera personal, o enviarlo por escrito, como lo ha hecho los dos años anteriores, por medio del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna. 

SUSPENDEN SIMULACRO: Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los mexiquenses y debido a que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja, la Secretaría General de Gobierno , a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México , informó la suspensión oficial del Macrosimulacro por sismo que, como cada año, se realizaría este 19 de septiembre.

Al seguir las medidas emitidas por el Sector Salud y la Coordinación Nacional de Protección Civil, de suspender estas actividades, Protección Civil mexiquense, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, la CAEM y los titulares de Protección Civil de los municipios, acordaron realizar operativos simultáneos para evitar las concentraciones masivas.

La pregunta es Si los simulacros se hacen en escuelas y no hay clases presenciales y en oficinas no hay personal completo, ¿Por qué no lo hicieron virtual, sería acaso porque es sábado?

 

TRES DIAS DE TOMA DE CASETAS: Por tercer día consecutivo los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, conocida como Tenería, tomaron casetas, donde permiten el paso libre para exigir mesas de negociación con autoridades mexiquenses.

Indicaron que la principal demanda es la ruptura del diálogo con el gobierno federal pues en meses pasados les comprometieron beneficios para la institución y los alumnos, pero no se concretaron.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco nadie a arribado al lugar para atenderlos, por ello aseguran que permanecerán en la zona hasta que sean atendidos.

En el lugar permanecen elementos de la Guardia Nacional, únicamente de manera preventiva. Personal de la Autopista realiza un cierre a la altura del kilómetro 20 para evitar que los automovilistas lleguen a la zona de la caseta.

ACOTADA PERO HABRA FERIA DEL ALFEÑIQUE: La Feria del Alfeñique de Toluca si se llevará a cabo en el sitio de costumbre, Los Portales de la ciudad, pero bajo las medidas que dicta la nueva normalidad.

El tradicional evento que enmarca las celebraciones del Día de Muertos, se reducirá a 15 días; del 19 de octubre al 2 de noviembre se instalarán 54 de los 84 stands que cada año ofertan calaveritas y dulces tradicionales.

A fin de mantener sana distancia, cada puesto se instalará dejando un portal libre, sólo podrán permanecer dos vendedores con uso obligatorio de cubrebocas, careta, deben disponer de gel antibacterial y estarán abiertos de 11:00 a 21:00 horas; explicó Jorge Sánchez Casas, secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional.

Convénceme de vivir

 

La primera novela de Gaby Pérez Islas es un reencuentro con la vida

Después de compartir toda una vida, el esposo de Bárbara muere. Devastada por la situación, pierde el rumbo y a bordo de un crucero por el Atlántico, decide abandonarlo todo, incluso a sí misma. Se despide de su familia, de su casa, de su labor como terapeuta y de todos los recuerdos que alguna vez la hicieron tan feliz.

Bárbara pasa las tardes melancólica, de pronto envuelta en lágrimas y otras tantas horas las pasa sobre la cubierta del navío acompañada de una libreta roja en la que escribe sus memorias: todos los momentos lindos y agridulces que son parte de la vida y que ahora se nublan ante la ausencia de uno de sus seres más amados.

En el crucero también viaja Laura, que con el transcurrir de los días logra acercarse a Bárbara y de manera inesperada se convierten en amigas solidarias que se escuchan y comprenden. El viaje de ambas a través del mar da un giro y se vuelve una oportunidad para reflexionar que los ciclos se cumplen, aprender a soltar y decidir continuar la vida.

En su primera novela editada por Diana, la reconocida tanatóloga y autora bestseller Gaby Pérez Islas comparte con los lectores un profundo mensaje a quienes piensan que lo han perdido todo, pues como la protagonista de esta historia sostiene, siempre “ayuda tener planes, esperar algo y crearte pequeñas ilusiones. Todo suma.”

Gaby Pérez Islas (México, 1966) es autora de Cómo curar un corazón roto (2011), Elige no tener miedo (2013) y Viajar por la vida (2015). Es licenciada en Literatura Latinoamericana con estudios a nivel maestría en Tanatología. Tiene diplomados en Logoterapia, Codependencia y Suicidología. Atiende en consulta privada e imparte cursos y talleres. Es colaboradora en diversos medios de comunicación y una entusiasta conferencista motivacional.