Estudiantes de la UAG entregan apoyos a “Hogares de la Caridad, A.C.”

Views: 618

Estudiantes de las Carreras de Administración y de Turismo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), han participado por más de 7 años en diversas actividades que promueven la responsabilidad social. 

Esto lo dio a conocer el Profesor de Administración y Dirección de las Organizaciones de la UAG, el Mtro. Jorge Adalberto Ponce Ledesma, quien mencionó que en diversas ocasiones estudiantes han conseguido apoyar a diversos organismos de la región dedicados a labores altruistas. 

La última actividad de los estudiantes, informó el profesor, fue la visita y entrega de insumos a “Hogares de la Caridad, A.C.” en la Colonia Providencia, de Guadalajara, Jalisco. Este centro, es una casa hogar para niños y jóvenes que padecen parálisis cerebral. El donativo fue en especie e incluyó más de 4 mil 500 pañales, 252 paquetes de toallitas húmedas, diversos artículos de aseo personal y material de limpieza. 

“Este cuatrimestre, tuvo su propia dificultad, ya que por cuestiones del Covid-19, muchos de los alumnos se encontraban en sus lugares de origen y desde allá, se dieron el tiempo y planearon estrategias para trabajar, estudiar y recabar los fondos para el apoyo a la casa hogar”, dijo.  

El profesor señaló que el objetivo de esta clase de acciones es promover el altruismo, empatía, emprendimiento y la responsabilidad entre los jóvenes “por tal motivo, se les felicitó por dicha actividad, ya que esto habla, por una parte, de su profesionalismo y por otra, de los valores inculcados en esta Institución, los cuales llevaron a la práctica”, concluyó. 

Los encargados de “Hogares de la Caridad, A.C.” recibieron el donativo y agradecieron el apoyo para con los pequeños habitantes del recinto. En su visita al lugar, los jóvenes y el profesor no accedieron más allá de ciertas salas del hogar ya que éste, y los visitantes, respetan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del Covid-19 en la población y proteger a los niños que la habitan.