Estudiantes de Temascaltepec de la UAEM plantean soluciones a problemáticas en materia ambiental

Views: 875

Temascaltepec, Méx.-Estudiantes del Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollaron propuestas de solución a problemáticas que en materia ambiental y en sus instalaciones enfrentan productores agrícolas y ganaderos de la localidad, subrayó la coordinadora del Programa de Tutoría Académica, María Merced Gómez Avilés.

En el marco del Sexto Encuentro Estudiantes-Productores, compartiendo experiencias, que organiza este espacio académico, la servidora universitaria destacó que alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista contactaron con productores para resolver problemas como el mal manejo de residuos orgánicos.

Entre los proyectos sustentables propuestos por los alumnos destaca el diseño de una casa para codornices, construida con restos de madera. Su objetivo es la crianza de esta especie en un traspatio y obtener de forma adecuada y limpia huevo para consumo familiar o venta.

También se presentó un proyecto para colocar en las terrazas canaletas para la recolección de agua de lluvia, la cual es dirigida a una cisterna y empleada en el riego de terrenos de cultivo; asimismo, se presentó un proyecto para la siembra de hortalizas en las esponjas que se usan para arreglos florales, a fin de reutilizar este material como sustrato.

Este encuentro se llevó a cabo en el Rancho Universitario “El Salitre”, en presencia de más de 40 productores de Zinacantepec, Valle de Bravo, Tlatlaya, Tejupilco, Amatepec, Texcaltitlán, Sultepec y Temascaltepec, así como más de 100 estudiantes del campus.