Explican secretos para invertir en el mercado de valores

Views: 455

Integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Universitario, Capítulo Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en la conferencia virtual “¿Cómo empezar a invertir en la bolsa?, impartida por el Lic. Ivanovich Valdez, especialista en el tema y consultor de la reconocida firma Deloitte.

En el webinar, el especialista explicó los conceptos básicos y funcionamiento del mercado de valores, entre ellos el “Índice”, que es la referencia que se forma con un conjunto de valores cotizados en la bolsa.

Agregó que actualmente en México existen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la componen 35 emisoras, y también la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con 57 emisoras; en todas ellas las personas pueden invertir su dinero y buscar obtener ganancias, explicó.

Para meter dinero al mercado de valores es muy importante que el inversionista tenga bien claro tres puntos: ¿En qué invertir?, ¿Cuánto invertir?, ¿Cuándo invertir?

El experto indicó que lo más recomendable es tener una cartera de inversión, es decir, tener varios activos financieros con la idea de generar ganancias.

Para saber invertir y tener ganancias, uno de los secretos es estar informado, explicó el Lic. Ivanovich Valdez.

Y es que, la información sobre las tendencias de los sectores, industrias y empresas es valiosa para saber en dónde existen más probabilidades de obtener ganancias.

Por ejemplo, actualmente la industria farmacéutica tiene las condiciones favorables para que se inviertan en empresas de este rubro, ya que con la contingencia del Covid-19 el sector salud se ha visto beneficiado.

“Para ese tipo de análisis se recomienda leer las noticias, hacer sus propios análisis, ver las tendencias de los mercados y leer los reportes trimestrales de las empresas es muy importante”, afirmó el expositor.

“Todas las empresas que cotizan en la bolsa, cada tres meses emiten sus estados financieros para que los inversionistas sepan cómo les fue y eso mueve mucho a los mercados”.

Por último, agregó que actualmente existen casas de bolsa y aplicaciones en las que los interesados pueden acercarse para invertir su dinero.

En la conferencia virtual participaron de manera conjunta los miembros del IMEF Universitario de la UAG y el ITESM, Campus Guadalajara.