FALLA HUMANA-SOCIAL MASIVA

Views: 1046

Estamos hasta el cogote por decirlo no tan feo, de que haya desaparecidas con desenlaces fatales como el de Debhani, quien  es hoy parte de la estadística y sí, no es totalmente culpa del gobierno, lo es también de nuestra sociedad, de padres que permiten que un hijo vulnere la integridad de una mujer o de  cualquier género, de tolerar que vean a las mujeres como lo débil, como objeto sexual;  ésta  sociedad está haciéndose pedazos; como por  Debanhi,  su padre  pedía a Dios se la  devolviera de la manera que fuera;   así como él hay muchos en una búsqueda interminable; una búsqueda  empieza en la preocupación por unas horas de no comunicarse y que no termina hasta encontrarles en cualquier paraje ya sea violentadas, abusadas, muertas o quizás muchas otras ni aparecen.

Padres, muchos de ustedes son de las generaciones  que todavía alcanzaron buena formación,  (de la vieja escuela), hagan que sus hijos hombres y mujeres sean personas de bien, porque hoy lo mismo delinque  como autor material un hombre o como autor intelectual una mujer  incluso contra otra mujer;  en verdad ya basta de que las estén matando #JusticiaparaDebhani  y exigencia a los gobiernos y a las instituciones a que hagan lo que  también les corresponde.

Hoy es 25 de abril, fecha en la que  hemos comprobado que el color naranja que llevamos puesto no es suficiente, que las marchas exigiendo justicia por ellas no bastan,  que  las 10 mujeres que a diario desaparecen necesitan volver a casa, pero que las miles de ella que a diario caminan por nuestras calles deben caminar seguras, ir al trabajo y volver a casa.

EN LA CONSULTA, LOS CIUDADANOS HICIERON EL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN… Pasado el 10 de abril, el semblante de presidente de México no ha sido el mismo, su irritación vino después de conocer que solo 11 millones decidieron  a su favor y desde luego que esos  11 millones lo hicieron porque después de todo están inscritos en algún padrón de ayuda asistencial, sobretodo donde quienes participaron en las urnas  fueron adultos mayores; después de ello el siguiente domingo justo el de resurrección o de gloria  como es conocido en la doctrina, los diputados de la oposición  hicieron pasar el peor momento del sexenio al no aprobar la reforma eléctrica propuesta por el presidente y es que al  no alcanzar la mayoría requerida sencillamente los diputados de su bancada no pudieron darle lo que esperaba: un sí a su propuesta de reforma; mientras tanto, lo único que logró la oposición al no dejar pasar el tema de la reforma es que todas las mañanas desde entonces les repartan culpas y ya saben cómo es el Macuspano en ese tema;  éste señor todo capitaliza, tan es así que más tardó en suceder que  al  día siguiente llamara traidores a la patria a los que formaron el bloque opositor y no permitieron que elevara el discurso para incrementar esa popularidad que lo ha mantenido en segundo lugar internacional.

Algo que se le olvidó al presidente y  su partido al acusar desde las conferencias mañaneras y cada evento  como  traidores a la patria, es que  traición a la patria es un  delito tipificado en la legislación penal, por lo que si el presidente y su partido  dicen que los que  votaron contra su propuesta de reforma en materia eléctrica traicionaron  a la patria,  debieron  formular su  denuncia respectiva;  sería su deber, pero como les resulta más el tema político, ahí los tienen cada mañana, hablando de los traidores a la patria sin acusarlos por la vía idónea;  al parecer ese será el discurso desde ahora y hasta el 2024 pasando por las intermedias en las que esperan salir fortalecidos  desde luego con la ayuda de algunos gobernadores que probablemente terminen incorporándose a lo que resta del gabinete presidencial.

Todos los legisladores que están siendo exhibidos por votar contra la propuesta del presidente deberían acusar persecución política, intimidación y hasta abuso de autoridad, tal como lo están haciendo algunos; pero acaso quienes señalan a los diputados por no votar a favor de morena en el Congreso no saben que hay fracciones parlamentarias   que están integradas por partidos y los que son diputados atienden a lo que decida su grupo parlamentario así mismo ocurre en morena señores; pero los ingenuos seguirán creyendo, así como cuando creyeron que enjuiciaría a ex presidentes y ahora resulta que en la misma mañanera el presidente  dijo que tenía respeto hacia su antecesor  Enrique Peña.

HABLEMOS DE UN  POCO MÁS… EL AVANCE  RUMBO AL 2023…Al parecer ya los partidos políticos están mostrando sus cartas rumbo al 2023 en el Estado de México y a pesar de que hay otras entidades donde  habrá elecciones; es un hecho que el Estado de México juega un papel importante no solo dentro del priismo sino dentro de la  mira presidencial;  aquí veremos  si el poder es retenido después de lo que ocurra en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo y que el gobierno en turno mantenga  el poder para quien lo llevó a despachar en  Lerdo 300; mientras tanto ya en MORENA se  vislumbra que apostaran nuevamente por  Delfina Gómez a quien el  Tribunal le comprobó los famosos diezmos y aun así quieren mandarla a la contienda donde seguramente tendrá que competir ya sea con Ana Lilia Herrera, Ricardo Aguilar o Enrique Vargas, quienes  mantienen sus recorridos  en cualquier evento institucional, sobre todo en los informes de sus 100 días donde a decir verdad no han dado los resultados por los que los eligieron , hoy vemos calles en las ciudades llenas de baches, acaso ningún director de área, regidor o el mismo presidente podrán darse una vuelta por las colonias  y ver cómo están nuestras calles servicios de recolección de residuos  interrumpidos y por más que las encuestas coloquen a varios entre los mejores alcaldes, lo cierto es que no, no lo han conseguido; así que ya falta menos para que empiecen  las guerras entre partidos y sus nulos resultados serán usados en su contra especialmente los  que vienen desde el ámbito municipal.

Gracias por su lectura.