Falleció Doña Guadalupe Rhon, viuda de Carlos Hank González

Views: 574

Este martes se informó el fallecimiento de Guadalupe Rhon de Hank, viuda del ex gobernador del Estado de México Carlos Hank González, con quien procreó seis hijos: Carlos, Jorge, Cuauhtémoc, Mario, Maricela e Ivonne.

Guadalupe Rhon fue profesora, al igual que su marido. Después de casada, vivió en Santiago Tianguistenco en su rancho Don Catarino y por algún periodo también en la Ciudad de México, cuando Hank González fue jefe del departamento del Distrito Federal. Por cierto su sepoelio será en el Rancho Don Catarino, al lado de la tumba del profesor.

Quienes tuvieron trato con la profesora Guadalupe Rhon, la recuerdan como una mujer de trato amable y reservada; gustaba mucho de las manualidades, de pasar tiempo en su hogar.

Durante la administración del profesor Carlos Hank como gobernador del Estado de México, de 1969 a 1975, realizó una labor digna de destacar en el Instituto de Protección a la Infancia del Estado de México (IPIEM) -ahora DIFEM-. Asimismo, promovió programas de salud e higiene dirigidos la infancia, así como la alfabetización de mujeres.