FALTÓ JERARQUÍA PARA MANEJAR EL PARTIDO, AFIRMA CRISTANTE
El Director Técnico Hernán Cristante consideró que los Diablos Rojos del Toluca tuvieron buenos momentos de futbol en el choque contra Querétaro, pero faltó la “jerarquía” para manejar el partido, y advirtió que el equipo necesita tiempo para seguir afinando su funcionamiento y evitar errores como el que les costó el empate en este juego.
“No puedo quedarme con un buen momento de futbol y perder un partido o empatarlo sobre el final. Ese es mi enojo, es mi fastidio, pero también entiendo a los chicos, entiendo el juego”, dijo el técnico en conferencia de prensa al finalizar el juego ante Gallos.
Y añadió: “Hernán Cristante no se hizo de un día para otro, ni Pepe Cardozo, ni Vicente Sánchez, ni Paulo Da Silva, nadie, absolutamente nadie. Tenemos que seguir madurando esto, y lo dije también si no es conmigo será con otro, pero vamos a dejar algo muy bien presentado”.
En cuanto al duelo, explicó: “Hizo un buen juego Toluca en el primer tiempo, durante el partido hizo el desgaste, lo mismo empezó el segundo tiempo y tuvimos nuestras aproximaciones; viene el gol y después de ahí no quisimos jugar más, eso habla de -yo le llamo jerarquía-, pero no jerarquía a nivel individual sino a nivel grupo”.
“No puedo decir nada porque el equipo intenta jugar, hace cosas, tiene sus situaciones, pero sí nos faltó. Nos paramos en el área rival en el primer tiempo, cuatro o cinco veces de frente al arco, con posibilidades, con la pelota controlada entonces nos falta un poco más de tranquilidad, un poco más de mejorar el tema de la resolución del juego, atender bien los tiempos. Sabemos que no te pueden hacer un gol al minuto 43 con una pelota así, donde se trabaja. Los chicos son normalmente muy atentos y demás, y otra vez cometemos un error, y a mí me parece que ese error viene acompañado de la falta de juego que tuvimos, una vez que hicimos el gol”.
“Hicimos el gol y nos faltó esa jerarquía de tener la pelota, de agarrar la pelota, de aguantar, no de ser tan vertical, o de querer ir y chocar y chocar y chocar, entonces tu desgaste no solamente es futbolístico, también es emocional. No tuvimos control de la pelota, no hicimos cinco pases seguidos en el segundo tiempo y eso provoca el empate”, apuntó.
Sin embargo, consideró que son aspectos que se pueden ajustar y para ello, intentará aprovechar el tiempo por la nueva pausa en la competencia debido a la actividad en la Fecha FIFA. “Tenemos que seguir apretando, tenemos que seguir ajustando. Viene un parate, hay que aprovecharlo, lástima porque con los seleccionados no podemos trabajar, eso es algo que se nos ha dificultado, sobre todo para darle un poco de sincronía a algunos de estos jugadores, pero es eso, Esa falta de jerarquía que te da el tiempo para poder manejar el partido”, comentó.