FENTANES SE SUICIDÓ

Views: 1320

MUCHAS personas me preguntaron desde el jueves que si el Toluca podría ganar en Torreón. Mi respuesta en todos los casos fue que los Diablos han ganado en diversas ocasiones en Torreón y que podrían repetir si eran capaces de jugar como en los primeros cinco minutos del jueves o en los últimos veinte.

QUIZA durante los primeros 45 minutos iniciales pensaron que yo ya no le acertaba a nada. Pero no, el Santos cierto, se vio superior en el manejo del balón, pero muy inferior en consolidar ese predominio en goles, así desperdició varias, algunas en el larguero, otras por el accionar de Tiago Volpi, pero no concretó ninguna.

¿POR QUÉ Eduardo Fentanes, el técnico del Santos se suicidó? Porque para el segundo tiempo sacó de la alineación a su mejor hombre, Cecilio Domínguez, quien era el motor del equipo lagunero, era además el que impedía que Mosquera se fuera al ataque, según el planteamiento diseñado por Nacho Ambriz.

ENTONCES, al sacar a Domínguez, abrió la puerta a los mejores tres minutos del Toluca, al minuto 46 pase largo de Mosquera y controla por el lado izquierdo Meneses, no lo alcanza su marcador, saca al portero Acevedo y le mete el balón en medio de las piernas.

EL SEGUNDO GOL AL MINUTO 49, tiro de esquina que ejecuta NavarroMosquera remata sobre la débil marca de Orrantia y anota.

ANTES al minuto 26 el Toluca tuvo que relevar a Brayan Angulo por lesión para incluir a Jorge Rodríguez. Después de los dos goles tanto los jugadores de Santos como su director técnico entraron en desesperación y prácticamente perdieron la cabeza, reclamando todo y dando golpes a diestra y siniestra, ante la complacencia del árbitro Luis Enrique Santander, tanto así que tuvo que recurrir al VAR para determinar la expulsión de Marcelo Correa al minuto 80.

TANTO SE desesperaron los laguneros que cada que sacaba Tiago Volpi lanzaban el famoso grito de las cuatro letras, lo que obligó al árbitro a suspender el juego momentáneamente, tras reanudarlo hubo otras tres ocasiones en que volvieron a gritar, pero el árbitro se hizo el sordo.

NO QUE iban a sacar a los gritones, ¿O acaso la regla solamente se le aplica al Querétaro?

SOBRE EL minuto 90+5 Gorriarán logró el gol de Santos, pero ya era demasiado tarde.

AHORA el Toluca deberá enfrentar al poderoso América que le hizo 11 goles al Puebla. Seguramente muchos pensarán en lo mismo para el Toluca, pero si fuera así más valdría no jugar y perder por defoul, sin embargo, habrá que ver cómo puede resolver el Toluca su juego ante el América, que seguramente será el miércoles por la tarde-noche.