FIRMAN CONVENIO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD REGIÓN METEPEC

Views: 694

A fin de sumar esfuerzos para la construcción de un Estado más seguro, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Metepec, a la que acudió el Secretario de Seguridad (SS) de la entidad, quien atestiguó la firma de un convenio entre los municipios que la conforman.

Durante el evento, el titular de la Institución, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, resaltó la importancia de construir redes de aliados para incrementar los niveles de seguridad en cada rincón, así como encontrar más y mejores estrategias para asegurar el bienestar de cada una de las familias mexiquenses.

Al atestiguar la firma del acuerdo entre las demarcaciones de Calimaya, Chapultepec, Metepec, San Antonio La Isla, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco, el titular de la SS reconoció la importancia del documento signado por los ediles, cuyo objetivo principal se centra en el trabajo coordinado para garantizar el bienestar y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de la ciudadanía.

“Quiero reconocer la importancia del convenio de seguridad que hoy se pacta y se firma, cuyo objetivo principal se centra en la colaboración, cooperación y coordinación de políticas públicas, lineamientos y acciones entre los ayuntamientos, a efecto de diseñar y programar y lo más importante, realizar operativos de seguridad de manera conjunta para de esta manera prevenir, investigar y combatir los actos delictivos cometidos en los municipios y en las áreas aledañas.

En su oportunidad, la Mtra. Ana Aurora Muñiz Neyra, alcaldesa del municipio de San Mateo Atenco expuso que con el apoyo incondicional del Gobernador, Licenciado Alfredo del Mazo Maza, se trabaja en la reconstrucción de la paz social y agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad, para llevar a cabo el análisis de la incidencia delictiva y las encuestas de seguridad llevadas a cabo en la región.

A la vez, señaló que el documento es ejemplo de la disposición de las corporaciones estatales, federales y municipales, para brindar seguridad efectiva a las familias, sin importar límites territoriales y aplicar estrategias conjuntas que permitan logros importantes en la disminución de la incidencia delictiva.

En tanto, la Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), la Mtra. Griselda Camacho Téllez, refirió la importancia de que las fuerzas del orden de los diferentes ayuntamientos, continúen con su capacitación y adiestramiento en diversos aspectos, por lo que invitó, a seguir generando esfuerzos en beneficio general.

Por su parte, el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Arq. Víctor Manuel Aguilar Talavera, dieron cuenta de los avances en materia de atención a llamados de emergencia a las líneas 9-1-1 y 089 y del Código C5, así como en la profesionalización, certificación y capacitación de quienes integran los cuerpos de seguridad.

Al evento, asistieron los alcaldes Lic. Fernando Gustavo Flores Fernández, de Metepec y Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad de la región; el Lic. Óscar Hernández Meza, de Calimaya; Mtra. Laura Amalia González Martínez, Chapultepec; Lic. Ariadne Saray Benítez Espinoza, por Mexicaltzingo y la Lic. Lizeth Marlene Sandoval Colindres, de San Antonio La Isla; además, la Secretaria del Trabajo y Comisionada de la Región VIII Metepec, Mtra. Maribel Góngora Espinoza.