+Firme, sin titubeos, compareció Ernesto Nemer; Melissa Vargas: lo técnico antes que ideología en Reforma Energética: Vitro y un recuerdo de Irma Salinas Rocha

Views: 2705

La frase

El diputado Faustino de la Cruz lamentó que Ernesto Nemer haya dado cátedra a los diputados. Aunque lo verdaderamente lamentable, es que los diputados no hayan…

LEIDO LA CONSTITUCIÓN

 

CON MELISSA VARGAS CAMACHO: La generación de la energía eléctrica en México produce el 67% de las emisiones causantes del cambio climático. Es tiempo de iniciar la transición energética en México.

Lo anterior fue señalado por la diputada Melissa Vargas Camacho en la comisión de Medio Ambiente, de la cual es Secretaria, en la que solicitó que la Reforma Energética se discuta en esta comisión.

Además, dijo: “en esta sesión invité a mis compañeros a que  actuemos de manera responsable ante este momento histórico, no con argumentos ideológicos sino técnicos, ya que esto definirá el futuro de nuestro país”.

 

Melissa Vargas Camacho.

EL DETALLE: La empresa Vitro, que funciona desde hace años en la zona industrial Toluca-Lerma, incrementará su producciòn, para consolidar a nuestra entidad como la mayor productora de vidrio en el país.

Vidrio de alta especialidad para cosméticos, fragancias y medicamentos, entre otros.

Al conocer estos detalles me vino a la mente Doña Irma Salinas Rocha, a quien tuve el gusto de conocer, era una especie de Shirley Temple y entrevistar, tanto por su libro Tal Cual, como por el incinerado, antes de salir a la luz pública, Nostro Grupo.

Ella estuvo casada con Roberto Sada Treviño, uno de los propietarios de Vitro. Era dueña de las tiendas Salinas y Rocha, que luego pasaron a manos de su sobrino Ricardo Salinas Pliego.

Más adelante les hablaré de doña Irma, a quien visité en su residencia de San Pedro de los Garza en Nuevo León.

MAS VALE TARDE QUE NUNCA: Después de seis años y 8 meses del feminicidio de la niña Fátima Virinia en Lerma, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para José Juan Hernández Tecruceño, quien fue encontrado culpable del feminicidio de una menor de 12 años de edad, ilícito ocurrido en el mes de febrero del año 2015, en el municipio de Lerma.

Compareció Ernesto Némer con respaldo de acciones.

Esta es la octava sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM.

La Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para que un Juez sentenciara a este individuo a prisión vitalicia por este feminicidio, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, dijo Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

COMPARECIÓ NEMER, CON RESPALDO DE ACCIONES

En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, acudió al recinto Legislativo a exponer los asuntos de su competencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Resultados del Gobernador Mexiquense.

En tribuna, con firme congruencia y el respaldo de todas las acciones que han enmarcado este año de trabajo, el encargado de la política interna del Estado dio lectura a cada uno de los proyectos y acciones impulsados por el Gobierno Mexiquense en beneficio de los habitantes. Los principales temas de cuestionamiento se centraron en seguridad, protección a mujeres, educación, movilidad, desarrollo y crisis por la pandemia de Covid-19.

Sin titubeo alguno, de manera elocuente y respetuosa Nemer dio respuesta a cada una de las preguntas, y afirmó que se ha avanzado, pero falta mucho por hacer, por ello dijo, será necesario el apoyo de la Legislatura Mexiquense.

Por cierto, llamó mi atención que el Secretario General de Gobierno hizo  leer la Constitución al diputado morenista, Valentín González Bautista, para hacerle ver qué está en un “error” al afirmar que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza no acudió a la Legislatura a rendir su informe de actividades.

El que sabe sabe,  y Nemer Alvarez lo ha demostrado desde que llegó a la Secretaria General, dependencia que encabeza con arduo trabajo y empeño, no por nada en los últimos días su nombre ha sonado en varias estadísticas, todo ello con motivo del próximo  proceso electoral 2023. Si les digo que no hay que perder de vista a Nemer Alvarez es porque cuando el río suena…es porque agua lleva.