FUE UN FRACASO: IGNACIO AMBRIZ

Views: 530

Luego del empate 4-4 con León en el Nou Camp, que condenó a los Diablos al pago de la multa por el no descenso, el Director Técnico Ignacio Ambriz no pudo menos que reconocer que la campaña del equipo fue un fracaso, esto a pesar de que en este último juego el equipo mostró una cara distinta a lo que se vio a lo largo de todo el torneo.

“Al final hay muchas cosas en la cabeza, el único responsable y el que ha fracasado en ese aspecto soy yo. Me contrataron para entregar buenas cuentas, para no pagar esta multa que hoy se cobra para los últimos tres lugares”, dijo en principio el técnico escarlata.

Añadió que ante León, “el equipo muestra otra cosa, por qué hasta el final, algo que no hemos hecho bien durante el torneo, han sido muchas derrotas, demasiados goles recibidos, no ganamos en casa que es cuando te haces fuerte”.

Nacho Ambriz insistió, como ha sido a lo largo del torneo, en que la responsabilidad recae en él, por lo que se dijo: “Apenado, avergonzado porque no hicimos más para en fechas anteriores poder jugar como lo hicimos hoy, con mucha determinación, pero la realidad dice que vamos a pagar una multa que estaba entre lo que yo me había comprometido con el dueño y con el consejo”.

Sin embargo, dijo que de os fracasos se aprende demasiado y “hoy no me queda más que ponerle el pecho a las balas y aceptar que no ha funcionado bien el equipo”.

Nacho Ambriz dijo desconocer qué le depara el futuro, si continuará o no con los Diablos, y explicó: “De mi futuro nunca me preocupo, ni cuando salieron las cosas bien, ahora que salieron mal tampoco, siempre trato de estar muy ecuánime en todo. No te sientes bien porque fracasas, porque no lograste un objetivo que era primero alejarnos de la porcentual, después intentar calificar entre los primeros 8 lugares, ninguno hemos logrado, ha sido un torneo muy malo y son las consecuencias de no haber hecho ese torneo aceptable que yo buscaba”.

Así, pese a que no tuvo reparos en mencionar en repetidas ocasiones que esta campaña de los Diablos fue un fracaso, aclaró que “nunca ha habido cosas extra futbol en el club, soy un tipo que habla de frente y digo las cosas como las siento. Después, de lo que fue el transcurso del torneo los números lo dicen, no hay nada que rescatar, simplemente aceptar que no nos comportamos a la altura, primero yo de lo que la directiva me exigía y quería y que hoy, simplemente es haber fracasado con el club Toluca”.

“Hemos hecho un mal torneo, hemos recibido demasiados goles, no nos hemos comportado a la altura; no he preparado al equipo para comportarme a la altura de una gran institución como es Toluca, un respeto a la afición, a los dueños, al Consejo, al presidente, a Toño Sinha. Estoy apenado con todo esto porque al final nunca busco pretextos, hoy fracasé y hay que aceptarlo como tal”, concluyó.