¡FUERA MACARENA! POR INEPTA Y POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

Views: 964

Desabasto, más de un año sin anestesiólogo, carencias en la atención de pacientes y ausencia en el cumplimiento del compromiso presidencial para basificar a personal de salud; médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, salieron a las calles de Toluca para exigir atención de dichas necesidades de parte del gobierno.

En la calle Jesús Carranza, a la altura del Hospital Mónica Pretelini, un grupo de alrededor de 50 integrantes del Instituto de Salud del Estado de México, denunciaron la falta de insumos de los que carecen diversos espacios de atención médica, como lo es precisamente el hospital antes mencionado, en el que reclaman que desde 2023 no cuentan con un anestesiólogo, por lo cual califican a la desatención como un punto que puede poner en riesgo la salud de pacientes.

Además reiteraron que al no contar con los insumos para la atención médica, los pacientes son quienes deben de comprar los elementos que requieren, que van desde medicamentos hasta material para llevar a cabo operaciones.

Asimismo, recalcan que cuentan con problemas de retraso en el pago de salarios y prestaciones, por lo tanto exigen que se tenga una regulación al respecto y un pago puntual.

Mientras tanto, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección número 22 del Valle de Toluca, se unieron a la manifestación para exigir la destitución de la Doctora Marcela Montoya Olvera por “ineptitud en el desempeño de sus funciones”.

Los manifestantes señalan que no cesarán en las denuncias y exigencias, pues el sector salud es uno de los más importantes para el desarrollo y buen funcionamiento de la sociedad, aunado a que merecen contar con los recursos adecuados para alcanzar el sistema de salud deseado.