GANAR ES PRIORIDAD DICE “FIDEO” ÁLVAREZ

Views: 533

Los Diablos Rojos del Toluca se preparan para encarar la última fecha de la fase regular del Apertura 2022 , con la prioridad de ganar, y es que Daniel “Fideo” Álvarez aseguró que este será un partido para “destaparse” y de esta manera llegar “al cien por ciento” a la disputa de la fase final.

“Estamos ya mentalizados en Querétaro, tenemos que cerrar de la mejor manera, con un triunfo. Creo que es muy importante para encarar el repechaje aquí y tenerlo en casa, que es nuestra prioridad”, comentó.

Los rojos reconocen que después de iniciar con buenos resultados, la segunda parte del torneo ha dejado mucho qué desear, pero es momento de recuperar la confianza, revertir y volver a mostrar la mejor faceta del equipo.

“No hemos hecho un buen torneo; estamos entre los primeros lugares, no se nos dieron los resultados en los últimas jornadas pero hay que cambiar el chip, sabemos que este último juego es para destaparnos y para llegar al cien por ciento a lo que es el repechaje”.

Así, los Diablos son conscientes de que es ahora cuando deben cerrar filas y mostrar esa conjunción en el terreno de juego, aseguró el “Fideo” Álvarez: “Es ser más compañeros que nunca, sabemos que dependemos de todo, del compañero, del que siempre te asiste, del que mete el gol; estamos en esa disposición de que ahora todos festejamos, el que tenga que meter el gol lo va a tener que meter y estamos empezando a agarrar otra vez esa confianza que por ahí se nos había ido un poco”.

Los Diablos disputaron un juego amistoso con el conjunto de Pumas categoría Sub-20 que resultó de mucha utilidad, pues exigió. Al respecto, Daniel Álvarez destacó: “Siempre una categoría Sub-20, sea de aquí, sea de donde sea, siempre vienen a aportar mucho; corren, meten, creo que quieren demostrar como uno cuando estuvo en ese momento, quería dar lo mejor de sí para levantar la mano y creo que nunca podemos menospreciar a estos rivales”.

DESEMPEÑO POSITIVO

GANARON 3-1 A PUMAS SUB 20

 

Con el objetivo de mantener un buen ritmo de juego y encarar de la mejor manera el cierre de torneo, los Diablos Rojos del Toluca sostuvieron un encuentro de preparación con la categoría Sub-20 de Pumas en el que lograron imponerse por 3-1, con anotaciones de Carlos González, Leonardo Fernández y Jordan Sierra.

El encuentro se desarrolló en las Instalaciones de Metepec y consistió en cuatro tiempos de 30 minutos; el cuadro titular vio acciones dos tiempos, y dos tiempos los suplentes.

El desempeño de los Diablos fue positivo, pues demostró mucha movilidad. A pesar de que hubo ausencias, algunas por incorporación a Selección como en el caso de Jean Meneses y Valber Huerta, que se reportaron con Chile, y otras por cuestiones médicas como Marcel Ruiz, Ignacio Ambriz armó un equipo competitivo.

Los Diablos abrieron el marcador al minuto 27, con un centro por izquierda de Leo Fernández al corazón del área; apareció Charli González y definió con la cabeza entre las piernas del arquero para el 1-0.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 54 se presentó una mano del defensa Puma; el árbitro marcó penal y lo tiró Leo Fernández, raso a la izquierda del portero, para poner el 2-0.

En el cuarto tiempo, corría el minuto 11 cuando Toluca incrementó el marcador con una anotación con la cabeza de Jordan Sierra, después de un buen servicio por izquerda de Oscar Millán.

Los Pumas Sub-20 anotaron el gol de la honra cerca del final del encuentro, aprovechando un descuido escarlata en el medio campo.