GANAR O MORIR, DICE BAEZA: CONFIA EN DAR EL GOLPE

Views: 1021

“A los equipos grandes como esta institución, jamás se le tiene que dar por muerto. Nosotros estamos con mucha convicción y sabemos que podemos dar un gran golpe”. Así expresó el chileno Claudio Baeza la mentalidad de los Diablos Rojos con miras al duelo de reclasificación que enfrentarán el domingo, ante León, y en el que el panorama es “ganar o morir”.

El mediocampista añadió: “Cumplimos el objetivo que era, si no clasificar directo, clasificar a la pre liguilla. Nos toca un rival muy fuerte, el actual campeón, pero nosotros estamos con mucha confianza, le hemos jugado a todos los equipos de visita y de local de igual a igual, y obviamente se viene un gran partido, el objetivo es dar un lindo espectáculo y que esté a nuestro favor”.

Toluca y León se enfrentaron recientemente, en la Jornada 13 del torneo, que reportó saldo favorable para los esmeraldas en el Nou Camp, y aunque este antecedente puede servir de referencia para saber qué esperar del rival, Baeza consideró que cada partido es distinto y ahí reside el reto de este decisivo encuentro.

“Son de repente situaciones puntuales que te marcan un partido. León es un gran rival y es un partido diferente, sabemos mucho la forma en la que juegan ellos, y nada, tenemos que dar un gran partido y que esté a nuestro favor”, señaló.

Por otro lado, el “Serrucho” Baeza expresó que los Diablos son conscientes de que sus números pudieron ser mejores en el Guard1anes 2021, pero ahora que se presenta esta nueva oportunidad, la intención es no desaprovecharla.

“Tuvimos un buen comienzo de campeonato, nos mantuvimos el 70, 60 por ciento el campeonato dentro del primero al sexto. Después hubo una baja, pero no creo que tanto una baja futbolística; donde no se nos dieron dos resultados se vio como que empezamos a ceder puntos, pero el objetivo todavía está intacto”, subrayó.

Finalmente, el sudamericano enfatizó que la grandeza de los Diablos, obliga al equipo a jugarse el todo por el todo ante León. “Queda este partido que es el fin de semana y estamos en un club muy prestigioso, muy grande en México y vamos a luchar hasta el final”, dijo.