GOBIERNO RESPETUOSO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN DE COLECTIVOS DE MUJERES

Views: 659

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el Gobierno del Estado de México reitera que es respetuoso del derecho de las mujeres a ejercer su libertad de expresión y manifestación.

Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en la ciudad de Toluca se expresaron 26 colectivos de mujeres, acción que se llevó a cabo sin violencia, resultando saldo blanco.

Se reportó que 12 de los colectivos que participaron en estas movilizaciones con aproximadamente 120 personas partieron del parque Vicente Guerrero, y durante el recorrido se fueron integrando más, creando un contingente de aproximadamente 200 mujeres que llegaron a la Cámara de Diputados local, donde expresaron puntos de vista sobre su lucha para legalizar el aborto, maternidad digna, derechos reproductivos y sexuales, planificación familiar y educación sexual.

 En todo momento estuvieron acompañadas por la “Brigada Violeta” de la Secretaría de las Mujeres, a fin de salvaguardar sus derechos humanos.

Durante su recorrido, las calles y espacios públicos se liberaron para garantizar el derecho a la libre expresión y el tránsito de peatones y conductores.

Ante estas movilizaciones la administración mexiquense reitera que es respetuosa y busca siempre salvaguardar la integridad y seguridad de la población que participa en estos movimientos.

También se informa que se registraron manifestaciones en Tecámac y San Felipe del Progreso.