+Gracias a quienes se han preocupado por mi enfermedad; Quique de la Madrid posible candidato a presidente y el plan para Toluca en sexo, impudor y partidos
La frase
Urge hacer algo en beneficio de Toluca.
VOZ POPULI
ESTOY POSTRADO: Hablar de uno mismo, por lo menos para mi, resulta harto difícil. Sin embargo, en esta ocasión tendré que hacerlo por las muestras de amistad de amigos y conocidos.
He llegado a la edad de los yo nunca. Es mi segunda operación de corazón. Parecía que había quedado muy bien con la primera, en noviembre de 2019, pero lamentablemente no.
Los primeros síntomas agotamiento extenuante. Cansancio extremo. De inmediato fui con mi cardióloga Irene Domínguez Martínez, originaria de Villa Victoria, egresada de la UAEM, pero con estudios de insuficiencia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Rehabilitación Cardíaca en Argentina.
Había pasado una mala noche. No había tiempo que esperar, estudios y de inmediato al Hospital. Estábamos en el Sanatorio México, de ahí pasamos al San Ricardo. La intervención empezó a las 23:00 horas, terminó por ahí de las tres de la mañana del martes 20.
Cuidados intensivos, alguna crisis a las doce horas. Otra horas más tarde, pero todo se resolvió por fortuna, con medicamentos y buena atención de médicos y enfermeras.
Me dan de alta el miércoles por la tarde, tras pasar varias pruebas. Quedo unido y así estaré por dos semanas, junto a un aparato respirador, que nada tiene que ver con los famosos ventiladores que se usan para tratar covid-19.
He asistido ya a una segunda valuación médica y la he aprobado. Pronto retomaré actividades.
Gracias a todos los amigos que se tomaron la molestia de preguntar y estar al tanto sobre mi quebrantada salud, como son los casos de Ernesto Nemer Alvarez, Jorge Olvera García, Bettina Benítez González, Juan Maccise, Melissa Vargas Camacho, Fuad Isaac Naime, Rosalío Soto, Cecilia Cruz, Adalberto Füguemann, Ariel Pérez Garduño, Pedro Daniel García Muciño, Aarón Dávila, Fernando Juárez Dávila, Xavier Lazcano, Claudia Ruiz Bastida, Martha Islas, Alejandro Orihuela, Arturo Chavarría, Ernesto Monroy Yurrieta, Marco Antonio Garza, Paty Cruz, Alex Naime, Lucio Ramírez, Magdalena Guadarrama, Patricia Lucero Garduño Ramírez, Héctor Sumano Magadán, César Arizmendi, Teodoro Martínez Castillo, Irma Leticia Cisneros Basurto, José Luis Rodríguez el apreciado Puma y a muchas personas más. Muchas gracias de corazón.
Sexo, impudor y partidos
(Sátira política que provoca risas sardónicas)
Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho
Para Presidente de la República, el prianredé Toluca se la jugará con Quique De la Madrid Cordero, “el primo que nunca lo fue” de Alfredo El Hermoso Del Mazo Maza porque al final, Alfredo El Varonil Del Mazo González “fue el hermano que nunca tuvo” Micky De la Madrid Hurtado, porque si Micky nunca tuvo hermano, pues el hijo de ese “hermano que nunca tuvo”, en definitiva, nunca pudo ser su sobrino y el hijo de Micky nunca será primo de El Hermoso.
Aunque jugársela parezca una cochinada y una blasfemia por invocar en vano la primera magistratura de la nación, fue el mismísimo Raymundo Martínez Barbaján, alcalde electo de Toluca, el mensajero de El Hermoso para comunicarle a Quique De la Madrid Cordero que, si le gusta el chorizo, le meteremos en Toluca macizo y duro para sentarlo en la Silla del Águila Azteca.
Según escribió Salvador Camarena en 2012 para el diario El país, de 1982-1988, el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado “es conocido como el periodo de las «oportunidades perdidas» y la época en que llegaron “los llamados tecnócratas”.
Primos de sangre o primos quimera, a Alfredo El Hermoso le ha ido de maravilla con sus primos en el poder. Si Quique El Copetón Peña lo hizo Gobernador, Quique De la Madrid lo hará Secretario de Estado y en una de ésas, candidato a Presidente de la República.
Aunque hay muchos años de diferencia, en la residencia oficial de Los Pinos, Quique De la Madrid se sentaba en las piernas a Alfredo El Hermoso, mientras Alfredo El Varonil Del Mazo González, entonces Secretario de Estado, tomaba acuerdo con Micky De la Madrid Hurtado, entonces, Presidente de México.
Para Presidente de la República, el prianredé Toluca se la jugará con Quique De la Madrid.
Nada despistado, Raymundo Martínez Barbaján, alcalde electo de Toluca, le pidió ayuda a Quique De la Madrid Cordero, para según expresión del propio Raymundo “vamos a construir una ciudad moderna… para ello es necesario conocer casos de éxito como mis amigos [sus amigos son casos de éxito por si no lo había notado] … Enrique de la Madrid [suena a ciudad española como caso de éxito] y … Mancera [bueno, ya fue Jefe de Gobierno de la CDMX, así que algo sabrá de ciudades] … con quienes tuve la oportunidad de platicar y compartir sus mejores experiencias” [Raymundo platicó y compartió las experiencias de sus amigos casos de éxito, algo así como una breve reseña de ambos amigos que necesitan de un biógrafo autorizado]. Hay foto.
Los trascendidos, los se comenta que, los bajo reserva, los fuera de cámaras, todos coinciden en que Raymundo, el alcalde electo de Toluca, regresó fascinado con el proyecto de la ciudad choricera más moderna del planeta. Raymundo trajo un plan novedoso, que nadie ha implementado en ciudad terrena, consiste en contratar 2 mil millones de pesos en deuda en 2022 para pagar la deuda heredada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez y los anteriores presidentes municipales. En 2023, contratar 2 mil 500 millones de pesos pero con otro banco diferente para pagar los 2 mil millones de pesos más los intereses contratados en 2022 por el propio Raymundo. En 2024, contratar 3 mil 500 millones de pesos pero con otro banco diferente para liquidar los 2 mil 500 millones más intereses contratados en 2023 por el propio Raymundo.
Ojo. Quique De la Madrid ofreció a Raymundo que si Toluca le mete todo el chorizo posible para que De la Madrid gane la Presidencia de la República, en 2025, el propio Quique De la Madrid irá a la sucursal bancaria a liquidar los 3 mil 500 millones de deuda del municipio de Toluca. Simplemente, genial el plan de Raymundo y Quique de la Madrid.
Pero la modernidad para Toluca no para ahí, Raymundo Martínez Barbaján aceptó implementar en Seguridad Pública Municipal y en Servicios Públicos, el Programa “Pie a tierra”, una maravilla de la Agenda 2030, pues el gobierno municipal de Toluca dejará de emitir gases de efecto invernadero porque no habrá patrullas ni camiones contaminantes; los policías harán rondines a pie -pie a tierra se escucha más cargado de ecología- las corretizas sustituirán a las persecuciones motorizadas, los recolectores de basura andarán a pie -pie a tierra- empujando carritos con basura/tambos por lo que permanecerán más tiempo en las calles y serán pepenadores más cercanos al toluqueño, los técnicos de alumbrado andarán cargando una escalera y revisando poste a poste y luminaria por luminaria por lo que no se saltarán calles y menos colonias; “Pie a tierra” será un programa que contribuirá a la austeridad republicana y municipal pues habrá ahorro de gasolina, llantas, aceites, refacciones, arrendamientos onerosos, etcétera.
Crucemos los dedos para De la Madrid llegue a Palacio Nacional, si no lo logra, maldito lo que la deuda del municipio de Toluca deje.
Por lo pronto, se confirma, para Presidente de la República, el prianredé Toluca se la jugará con Quique De la Madrid.