HOMENAJE A ELVIS PRESLEY EN EL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Views: 504

Después de un año de espera, llega a Valle de Bravo la edición número 20 del Festival de las Almas, el cual según la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, tendrá más de 100 actividades y se presentarán artistas de relevancia nacional e internacional desde el 28 al 5 de noviembre.

De acuerdo con Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de turismo de la entidad, el Festival será inaugurado por un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual presentará el exitoso espectáculo homenaje a Elvis Presley, con la intención de que se refuercen los lazos de la sociedad mexiquense con el talento musical de la entidad.

Asimismo, declaró que de los artistas que se esperan a lo largo del evento son Benny Ibarra, Ximena Sariñana, Elefante, la Compañía de Danza de la entidad y la Filarmónica mexiquense, de la misma manera, declaró que será un espacio abierto a la exposición del talento local en cualquiera de las disciplinas de arte.

Los artistas, al igual que las diversas actividades, se presentarán en nueve sedes, de las cuales mencionó el Museo de Arqueología, el Centro Regional Cultural, la Plaza central del municipio y La Velaria.

Destacó que por cuestiones de la pandemia, no habían podido llevarse a cabo la mayor parte de las actividades de manera presencial durante los dos años anteriores, por lo que indicó que en la presente edición, todas serán en formato presencial, debido a que las reglas sanitarias lo permiten, por lo que estima que la actividad económica se beneficie por el número de visitantes que eligirán pernoctar en el destino y traerá beneficios a la derrama económica del lugar, particularmente ayudará a locatarios, que en un porcentaje considerable, dedican sus labores al sector turístico.

Por ello, señaló que quienes estén interesados en asistir al evento y deseen hospedarse en el Pueblo Mágico, pueden visitar la página https://experiencia.edomex.gob.mx/, por medio de la cual las personas tendrán acceso a recomendaciones de hospedaje, restaurantes y rutas turísticas que enriquecerán su estancia.

Otra de las actividades que destacó fue el desfile de catrinas que se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 17:00 horas en las calles principales del centro de Valle de Bravo, en la que se espera una participación notable de los mexiquenses, no solamente originarios del municipio, sino de alrededor del estado.

Los niños y niñas, dijo, tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades a lo largo del Festival, especialmente nombró presentaciones de películas para niños, espectáculos para niños con los cuentos de Hans Christian Andersen, música a manera de cuento; así como puestas en escena alusivas al Día de Muertos, talleres de manualidades y elaboración de calaveras.

Respecto al Festival, Ugalde mencionó que “es una oportunidad de integrar la cultura con el deporte, así como también se le da valor turístico al municipio a través de las actividades que se realizan”.

Los interesados en revisar detalladamente las actividades del Festival, pueden acceder a las redes sociales oficiales de la dependencia, ubicadas en Facebook y Twitter como: @CulturaEdomex.

Las 11 am cuenta trova música

Manualidades y calaveras

Teatro

Experiencia Edomex

Nueve sedes

Más de 100 actividades

Edición 20.

Perfomance, talleres, dos exposiciones

28 de OCT a las 20

Insegura Osem con Elvis

Al 5 de nov

Agrupación elefante

Benny Ibarra

Ximena Sariñana cierra la velaria

Desfile de catrinas el 2 de nov a las 5

Carrera atletica

Compañía de danza, compañía de danza

Filarmónica mexiquense

Euro jazz

Nueve sedes

La velaria

Museo arqueológica

Centro regional de cultura

Jardín

Plaza

Programa general en redes sociales cultura Edoméx

Turismo donde hospedarse

Activa la economía de valle de bravo

Servicios turísticos

Es una oportunidad de Integrar la cultura con el deporte el turismo, dándole valor turístico

Experiencia Edomex

Movilidad

Ha Sido atípico del

Actividades de niños películas para niños, espectáculos para niños los cuentos de Hans Christian Andersen

Las 11 am cuenta trova música

Manualidades y calaveras

Teatro

Totalmente presencial