HOY PRIMER EPISODIO ENTRE DIABLOS Y TUZOS POR TÍTULO

Views: 1273

Los Diablos Rojos buscarán hacer valer su localía y que nuevamente arda el “infierno” en una Final de Liga, este jueves, cuando en punto de las 20:06 horas reciban a los Tuzos del Pachuca, en el primer encuentro de la Gran Final del Apertura 2022.

La espera ha sido demasiado larga para una afición acostumbrada a tener a un equipo ganador. Doce años han pasado desde la conquista del título 10 de los Diablos Rojos, y desde 2018 el Estadio Nemesio Diez no era escenario de una final.

Los Diablos de Nacho Ambriz buscarán hacer que la espera haya valido la pena, entregándose al máximo en el terreno de juego en lo que será, sin duda, una batalla sin tregua ante un rival que también ansía ser Campeón, los Tuzos del Pachuca de Jorge Almada.

Si bien la racha de siete partidos sin triunfo a lo largo de la fase regular generó dudas entre algunos, con lo mostrado en Liguilla las dudas quedaron atrás, ya que tanto la afición como el equipo están convencidos de que es el momento de ir con todo por el título.

Toluca calificó a la reclasificación como sexto lugar de la competencia y dio cuenta de Bravos de Juárez FC en repechaje, del tercer lugar general, Santos, y del superlíder y favorito América, para colocarse como finalista de la mano de un plantel comprometido y con el liderazgo y talento de elementos como Tiago Volpi, Jean Meneses, Leo Fernández, Marcel Ruiz, Claudio Baeza, Camilo Sanvezzo y Charli González, por mencionar algunos.

Pachuca fue uno de los equipos más regulares del torneo; calificó directo a la Liguilla como cuarto lugar general, con 32 unidades y eliminó a los equipos regios, primero Tigres en Cuartos, y Monterrey en Semis, para por segundo torneo consecutivo disputar la serie definitoria por el título. La del Clausura 2022 la perdieron frente al Atlas.

Con un plantel muy sólido, de la mano de figuras como Óscar Ustari, Nicolás Ibáñez, Romario Ibáñez, Erick Sánchez y Avilés Hurtado, entre otros, Pachuca se ha mostrado como un equipo dinámico y con gol.

En Cuartos y en Semifinal, para Toluca resultó clave la ventaja que obtuvieron en la Ida en casa. Aunque la Final será distinto, Toluca buscará hacer un partido casi perfecto, digno de una Final, con el objetivo de llevarse una ventaja.

Cabe recordar que, en el juego de la fase regular, Pachuca goleó 1-4 a los Diablos en el Nemesio Diez, con goles de Paulino de la Fuente, Nicolás Ibáñez y doblete de Illian Hernández, mientras que por Toluca marcó Jean Meneses. Ahora los Diablos buscarán escribir una historia distinta, en el primer episodio de la Gran Final.

Por otro lado, en lo que se refiere a los antecedes de enfrentamientos en Liguilla, en las últimas cuatro series de eliminación directa disputadas entre Diablos y Tuzos, Toluca se impuso ganando todos sus partidos en casa, y sin perder en el Estadio Hidalgo.