#HoyTocaMujeresDestacadas

Views: 574

Excelente cierre de semana queridos lectores y lectoras, como cada viernes es para mí muy grato coincidir con ustedes en este espacio, compartir novedades, datos curiosos y recomendaciones para salir de la rutina. Deseo se encuentren muy bien, los invito respetuosamente a seguir cuidándose, valorar y poner a la práctica todas las recomendaciones para mantener la salud en buen estado.

#HoyTocaMujeresDestacadas, en esta ocasión quiero platicarles de la exposición “La Mejor Actriz”. Es una exhibición de fotografías de gran formato en blanco y negro que exalta y reconoce el trabajo de las mujeres mexicanas en el ámbito cinematográfico; más de 50 fotografías enmarcan la belleza y el talento de actrices de diferentes épocas.

Si todavía no tienes plan para el fin de semana, déjame decirte que esta es una excelente opción para deleitar la pupila. La sede de esta exhibición es la Cineteca Mexiquense, aquí podrás encontrarte con: Patricia Reyes, Mayahuel del Monte, Irene Azuela, Asur Zágada, Ximena Ayala, Silvia Pinal, María Félix, Dolores del Rio, Katy Jurado, María Rojo. Este recorrido fílmico da cuenta de que México tiene #MujeresChingonas. Vale la pena mencionar que esta exposición estará al público hasta fin de año.

Para continuar con un fin de semana diferente, la oferta es la siguiente: después de mirar los rostros en blanco y negro, consiéntete con una película. Las proyecciones que estarán corriendo en las salas este fin de semana son: el sábado 26 de septiembre: “El niño y el mundo”, 14:30 horas; “El guardián de la memoria”, 17:30 horas; “Las Olas”, 20:00 horas. Domingo 27: “Chicuarotes”, 15:00 horas; “Ven y Mira” 17:45 horas.

Anímate, la Cineteca Mexiquense cumple con los protocolos de seguridad, además las salas se sanitizan después de cada función y se aplica la sana distancia. Recuerda llevar tu cubreboca para poder ingresar. Abrazo, nos leemos en el próximo ¡HoyToca!.