#HoyTocaVelodeNovia

Views: 1397

(Imagen#1 cascada)

 

Excelente cierre de semana estimados lectores y lectoras, es un placer poder coincidir con ustedes en este espacio como todos los viernes. #HoyToca Parque Ambiental Velo de Novia.

En esta entrega me gustaría compartir con ustedes una recomendación muy verde. Se trata de un encuentro con la naturaleza que te permitirá llenar tus pulmones de aire limpio, caminar por senderos, pasear a caballo, despejar la mente y olvidarte del estrés por unas horas. Si te gusta el turismo de aventura, este destino es una excelente opción.

El parque de interpretación ambiental Velo de Novia, es un lugar ideal para visitar con la familia, amigos, amigas, pareja, mascotas. Su encanto natural te enamorará de inmediato ya que abunda la vegetación; entre los árboles podrás mirar el atractivo principal de este sitio, una imponente cascada de poco más de 30 metros de altura que se desborda con gran fuerza impactando sobre gigantes rocas. Es un espectáculo que sorprende al viajero más exigente.

Entre otras cosas, les cuento que cerca de la cascada podrán encontrar mesas, bancas y asadores; hacer un recorrido guiado por la reserva, caminando o a caballo; comprar artesanías y disfrutar de comida típica mexicana.

Lectores y lectoras, antes de despedirme quiero compartirles que una leyenda envuelve de mística a este majestuoso lugar. La leyenda cuenta que varios años atrás, este sitio fue testigo de una trágica historia de amor; por ello la cascada lleva el nombre de “Velo de novia”. Si te causa curiosidad, tienes que visitar este lugarcito, aquí te darán todos los detalles sobre el desenlace de la historia.

Recomendaciones:

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Ropa y zapatos cómodos para el recorrido.
  • Ser responsable de tus mascotas.
  • No tirar basura.
  • Ser respetuoso con la naturaleza.
  • El acceso es libre (sin costo).
  • Dirección: Vega del Valle, Avándaro, Valle de Bravo, Edo. México.

Les envió un abrazo virtual, nos leemos en el próximo ¡Hoy Toca!.