INAUGURÓ FERNANDO FLORES MACRO JORNADA DEL EMPLEO METEPEC 2022

Views: 781

Un total de 180 empresas ofertan más de 2 mil vacantes como parte de la Primera Macro Jornada de Empleo 2022 que se efectuará este viernes 1 y sábado 2 de julio en la Plaza Juárez. La inauguración corrió a cargo del alcalde Fernando Flores Fernández, quien subrayó que el objetivo es acercar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio las mejores ofertas de empleo para su integración al sector productivo.

La Macro Jornada del Empleo Metepec 2022 incluyó una zona denominada “Chambatepec” donde se brindó capacitación en oficios como carpintería y herrería, entre otros; la impartición gratuita de talleres y cursos de cómo elaborar un currículum, cómo vestirse para una entrevista de trabajo o para el trabajo; cursos de como generar sus marcas y un módulo de información de turismo, a fin de que las empresas se puedan sumar al proyecto #Metepequeando.

Durante el acto inaugural, María Luisa García Colín, directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, refirió que esta jornada no será temporal, será permanente a través de una Bolsa de Trabajo. “No solo hoy se colocan 180 empresas, invitamos a más empresas, y estaremos dando continuidad y estaremos supervisando que todas las vacantes que sean ocupadas, los colaboradores tengan permanencia”.

Fernando Flores Fernández agradeció a los empresarios por su participación y confianza para la celebración de esta jornada, que es resultado del trabajo en equipo.

Refirió que Metepec es uno de los municipios con menor tasa de desempleo, al ser un municipio de servicios, sin embargo, la expectativa es que, durante esta Primera Macro Jornada, dos mil mujeres y hombres del municipio pueda conseguir empleo.

En tanto, Juan Felipe Chemor Sánchez, en representación de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura Teresa González Hernández, aplaudió la celebración de la jornada, que permite conectar a las empresas con los posibles trabajadores.

“Es fundamental que estemos siempre en sintonía empresas, organizaciones y gobiernos, hoy más que nunca ante las condiciones económicas que prevalecen, y que los ciudadanos tengan las mejores oportunidades”, dijo.

Tras el corte de listón, el alcalde hizo un breve recorrido por los stands de las diversas empresas.

La Macro Feria del empleo reportó una buena afluencia en su primer día. Las empresas de diversos giros, continuarán ofertando vacantes este sábado 2 de julio, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.